Home Blog

Resumen de los partidos del 22 de Junio

0

Brasil 2-0 Costa Rica

Arrancaba el duelo entre Ticos y Brasileños. Costa Rica necesitaba sacar puntos para mantenerse con vida, mientras que Brasil necesitaba ganar para luchar por el primer sitio de su grupo.

Costa Rica quería abrir el marcador y al 13’ Celso Borges fallaba una oportunidad clara para anotar. Brasil no se iba a quedar atrás y al 25’ Gabriel Jesús encontraba este balón que enviaba hasta el fondo de las redes… sin embargo se encontraba en posición adelantada y se anulaba el gol.

Brasil intentaba hacer su gol y Neymar tuvo algunas oportunidades que Keylor Navas sacaba del arco. El gol de la verde amarela entraría hasta el 91’ en un tiro de Philippe Coutinho. Los sudamericanos no se conformaban con un gol, y en el último minuto del partido Douglas Costa encontraba a Neymar que hacía el segundo para los Brasileños.

Con este resultado Costa Rica queda fuera de los octavos de final y Brasil disputará el liderato de grupo ante Serbia en su partido de la tercera jornada.

Nigera 2-0 Islandia

En un partido clave del grupo D la selección de Islandia se medía ante las super águilas de Nigeria.

Arrancaba el partido, y los Islandeses dominaban durante la primera mitad sin embargo no crearon oportunidades claras de gol y nos iríamos empatados a cerp goles al medio tiempo.

Tan pronto arrancó el segundo tiempo los Nigerianos se pusieron las pilas, y al minuto 48 Victor Moses recuperaba un balón en mediocampo, y desequilibraba por la banda para encontrar a Ahmed Musa que marcaba un golazo. Nigeria se ponía al frente, pero estaban conscientes de que necesitaban anotar otro gol para dejar de tener una diferencia negativa de goles. Al 56’ Ndidi sacaba un fuerte disparo que atajaba el arquero Islandés. Luego al 73’ Musa quería hacer el segundo y Musa disparaba de fuera del área y el remate era salvado por el poste. Sin embargo un minuto después el Nigeriano desbordaba por la banda y burlaba al portero para hacer su segundo tanto del partido.

Islandia se acercaba y tuvieron un penal para marcar un gol, sin embargo Sidgursson lo fallaba y el partido terminaba 2-0 a favor de Nigeria. Con este resultado Nigeria tiene control de su destino, pues de ganarle a Argentina pasan automáticamente a los octavos de final. Por el otro lado el resultado deja con posibilidades a la albiceleste y a los Islandeses.

Argentina clasifica en caso de ganarle a Nigeria y de que Islandia no gane, o en caso de que gane Islandia que los superen en la diferencia de goles.

Islandia clasifica si le gana Croacia, y Nigeria no gana. Si gana Argentina Islandia clasifica si los superan en la diferencia de goles.

Serbia 1-2 Suiza

Comenzaba el partido y Serbia salía a jugar con mucha agresividad. Los eslavos proponían el paritdo y al minuto 4 se ponían en el marcador con gol de cabeza de Mitrovic. Serbia intentaba pero no pudo anotar otro gol y se iban con la ventaja mínima al descanso.

Suiza necesitaba conseguir por lo menos un empate, y al minuto 52 Granit Xhaka hacía el primer gol para los Helvéticos. Al 57’ Suiza buscaba hacer el segundo en el marcador pero Shaqiri se quedaba muy cerca de hacer el gol. Serbia buscaba recuperar la posesión, sin embargo en un contragolpe letal los Suizos encontraban a Shaqiri que definía con mucha clase para darle la victoria a Suiza que se pone cerca de los octavos de final.

 

 

 

Derrame de petróleo en canal de barcos de C.C.

0

Los fuertes aguaceros pudieran haber contribuído a un derrame de petroleo en el canal de barcos de Corpus Christi.

Hoy por la mañana, un empleado de Flint Hills vió algo que parecía ser un derrame de aceite en una zanja de agua.

Él contactó a las autoridades, y se descubrió que parte del petróleo derramado terminó en el canal de barcos.

Según un vocero con la oficina general de terrenos de Texas, el brillo aparenta ser escorrentía de aceite derramado por las recientes lluvias.

Pero se están corriendo muestras para identificar la fuente de donde proviene.

Se presenta derrame de aguas negras en la bahía

0

Desde hace días hemos estado lideando con lluvia, inundaciones y caos viales.

Ahora, sin embargo, se presenta un nuevo problema, el derrame de aguas negras.

La ciudad dice que las inundaciones en los alrededores de Hewitt Drive y Santa Fe provocaron un desbordamiento de aguas negras en una red de alcantarillado conectado a la planta de tratamiento Oso.

Eso provocó que un cuarto de millón de galones terminara en la bahía.

Según vecinos del área, esto ha sido un problema con el que han lideado desde hace unos siete años.

Un trabajador del epartamento de servicio de aguas residuales dice que el sistema es viejo y anticuado, y por esa razón sucede esto.

La ciudad ha duplicado el presupuesto para un plan de 15 años para actualizar el sistema de desagüe y seis de las plantas de tratamiento están actualmente bajo renovación.

Se registran más baches a cuasa de fuertes lluvias

0

Los fuertes aguaceros que se registraron en la ciudad en estos últimos días han empeorado las condiciones de la calles.

Los lugares donde ya se veían baches ahora tienen más o incluso, los baches que existían están más profundos y anchos.

Desafortunadamente, la ciudad no puede taparlos hasta que deje de llover.

Si usted quiere reportar un bache, por favor comuniquese con la ciudad al (361) 826-2489.

 

Resumen de los partidos del 21 de Junio

0

Dinamarca 1-1 Australia

En un partido muy disputado la selección de Dinamarca necesitaba ganar para estar cerca de clasificar a la siguiente fase. Comenzaba el partido y los Daneses aprovechaban una jugada prefabricada para pasarle la bola a Christian Eriksen, que con un bello disparo vencía Matt Ryan para darle el primero a los Europeos.

Los Soceroos necesitaban un empate para seguir con vida, y al 35’ tenían una oportunidad de oro en un tiro de esquina, en donde el VAR les otorgaba un penal. El capitán Mile Jedinak lo cobraba con confianza y al 37’ marcaba el gol del empate para Australia.

Dinamarca respondía y al 41’ Christian Eriksen sacaba un centro que remataba Larsen que estuvo cerca de entrar al arco australiano. Nos íbamos empatados 1-1 al descanso, y los Australianos salían con todo a cerrar el partido. El conjunto de Oceanía salía con todo y al minuto 70’ Aaron Mooy sacaba un cañonazo que estuvo a centímetros de entrar al arco Danés. El partido terminaba con un empate a un gol.

Francia 1-0 Perú

Los Peruanos se enfrentaban a Francia en un partido de vida o muerte. Los andinos necesitaban sacar al menos un empate para salir vivos. Empezaba un partido de altas expectativas en Ekaterinburgo con una selección Francesa que dominaba.

Perú intentaba aprovechar un descuido de los Galos y al minuto 30 Paolo Guerrero estuvo muy cerca de marcar el primer gol para los peruanos. Francia estaba en muy buen momento y en una jugada preparada Mbappé empuja una pelota a la portería marcando así el único gol del partido.

Los Incas buscaban marcar tan siquiera un gol, sin embargo no tuvieron la contundencia para ponerse en el marcador. Un poste al minuto 49, y un centro muy largo al 73’ dejaba al conjunto sudamericano si esperanzas. Con la derrota Perú se convierte en la primera selección latinoamericana en quedar fuera de la copa del mundo Rusia 2018.

Argentina 0–3 Croacia

La selección Argentina llegaba a este partido urgida de un triunfo ante el líder Croacia que en caso de ganar aseguraba un lugar en los octavos de final.

Arrancaba el partido y los Croatas proponían el partido sin embargo no tenían llegadas claras. Al 29’ Argentina lograba hacer de las suyas y generaba una oportunidad de peligro que Enzo Perez fallaba. Croacia seguía atacando y Mario Mandzukic estuvo cerca de hacer un gol al minuto 32. El primer tiempo fue muy disputado, y en los últimos minutos de la primera parte el partido se volvió violento ya que los Croatas comenzaban a hacerle muchas faltas a los Argentinos. El partido se iba empatado al medio tiempo.

Comenzaba la segunda mitad, y Croacia aprovechaba un error de Willy Caballero para marcar al minuto 53. Argentina buscaba regresar al partido, sin embargo Luka Modric marcaba un golazo al minuto 79 que le daba el segundo a los croatas. Ivan Rakitic buscaba hacer su gol y al minuto 85 tuvo una oportunidad para hacerlo de tiro libre que terminó pegando en el poste. Sin embargo, se revindicó y al minuto 90 hizo su gol para cerrar el partido con una ventaja de tres goles.

Croacia goleó a Argentina 3-0 y de esa forma aseguraron su lugar en los octavos de final.

Sale substancia misteriosa de unos tanques de la refienría Valero

0

Una sustancia negra y misteriosa tiene preocupados a la població que vive cerca de la refineria Valero.

El material está saliendo de uno de los tanques ubicados en Up River Road cerca de Navigation.

Según un residente, la sustancia, la cual tiene un mal olor, comenzó a derramarse a tempranas horas del día.

Contactamos a la refinería para obtener comentario, pero no nos han regresado la llamada.

Video aéreo de las inundaciones grabago por el departamento de bomberos

0

El departamento de bomberos de Corpus Christi salió a inspecionar las área inundadas en la ciudad.

CCFD utilizó drone para darnos una perspectiva aérea de las áreas afectadas, y para evaluar los daños.

El drone voló sobre el área de Holly Road, Crosstown, Old Brownsville Road, y SPID.

Al igual que el área de Saratoga, Greenwood, y Oso Creek.

Video cortesía: CCFD

 

Resumen de los partidos del 20 de Junio

0

Portugal 1-0 Marruecos

Portugal se medía ante Marruecos en el estadio Luzhniki en Moscú. Arrancaban las acciones del partido y los Portugueses anotaban al minuto 4 de la mano de su estrella Cristiano Ronaldo. Al 8’ Portugal intentaba marcar el segundo, pero el tiro de Ronaldo se quedaba muy cerca del poste.

Los Marroquís necesitaban sumar puntos para mantenerse con vida, ellos intentaban empatarlo con un cabezazo de Mehdi Benatia que salvaba el guardameta. Los Portugueses querían asegurar el triunfo y al 38’ estaban cerca de lograrlo con un disparo de Guedes que saca el arquero Marroquí. Portugal se iba al descanso ganando 1-0.

Los africanos intentaban ponerse en el partido y al 56’ un cabezazo de Belhanda puso a temblar a Rui Patricio. Continuaba el ataque de los Marroquís y al 59’ Benatia sacaba un disparo que pasaba encimita del arco rival. Marruecos tuvo un par de oportunidades claras que no pudo aprovechar y el partido terminó 1-0 a favor de los Portugueses.

Uruguay 1-0 Arabia Saudita

Arrancaba el partido en Rostov On Don, entre un equipo que estaba peleando por su vida y otro que podía asegurar su pase a los octavos de final. Los Uruguayos arrancaban con un juego disfuncional, pero se pusieron en el marcador al minuto 23 con un tiro de corta distancia de Luis Suárez que fue asistido por Carlos Sánchez. Uruguay intentaba hacer llegadas, pero no lograba ser claro ni contundente.

Los Saudís buscaban atacar en el contragolpe, sin embargo tuvieron un par de llegadas que terminaron en fuera de lugar o tiros que iban lejos del arco. Los Uruguayos también tuvieron sus oportunidades para ampliar el marcador, sin embargo ninguna de sus llegadas terminaba en gol. Los Halcones Verdes necesitaban empatar el partido y en los últimos minutos buscaban marcar el gol pero un par de atajadas de Muslera les daban el triunfo.

Los charrúas han ganado sus partidos sin gustar, sin embargo ya están dentro de los octavos de final y esperan tener un nivel de juego más alto para su partido contra Rusia.

Irán 0-1 España

La selección de España se enfrentaba en la Arena Kazan ante Irán. Los Españoles buscaban la victoria para colocarse en el primer lugar del grupo B. Arrancaban las acciones y veíamos un partido muy defensivo de los Iranís. Hubo ocasiones donde los persas tenían a toda su escuadra defendiendo. Realmente Irán salió a defender el cero.

Sin embargo Diego Costa marcaba al 54, abriendo las acciones y sacando la agresividad del conjunto asiático. Los persas respondían y al minuto 61 vencían al arquero David de Gea, sin embargo la anotación no contaba porque Vahid Amiri estaba en fuera de lugar. España quería definir el encuentro y al minuto 69 tenían una jugada preparada donde el balón casi termina en el fondo de las redes.

Irán intentaba empatar el partido, sin embargo no lograban anotar y el partido terminaba con un marcador de 1-0 a favor de España.

CCISD considera aumentar impuestos sobre el patrimonio

0

CCISD está perdiendo financiamiento debido al descenso en matriculación, ausencias, y por su puesto el huracán Harvey.

Por eso, se ha propuesto aumentar los impuestos.

El aumento impositivo duraría solo un año y costaría 9 centavos por cada cien dólares del valor de la vivienda.

Con este aumento, el distrito anticipa generar posiblemente unos 13 millones y medio de dólares.

El dinero sería utilizado, entre otras cosas, para darles a los maestros un aumento del uno por ciento por un año.

El superintendente dice que el aumento fiscal no es una solución a todos los problemas, sino quizas una solución temporal.

Aunque no se necesita de la aprovación de los votantes para que se apruebe este aumento impositivo, el distrito dice que buscará la opinión pública.

Los miembros de la junta directiva escolar abordarán el aumento impositivo a lo largo de los próximos dos meses y tomaran un voto en agosto.

Se retira la prohibición de fuegos artificiales

0

La celebración para el cuatro de julio tendrá un panorama más favorecedor.

Gracias a la cantidad de lluvia que cayó a lo largo del área costera, los comisionados del condado Nueces han retirado la prohibición de fuegos artificiales.

Eso significa que puede comprar fuegos pirotécnicos para celebrar el día de independencia.

Sin embargo, lo que sigue vigente es una prohibición de quema al aire libre.