NoticiasNoticias locales

Actions

Corpus Christi es la octava ciudad más insana del país

Un nuevo informe muestra unos resultados alarmantes para la ciudad de Corpus Christi. La ciudad brillante junto al mar es la octava ciudad más insana del país.
unhealthiest city
Posted at 5:14 PM, Apr 10, 2024
and last updated 2024-04-11 15:47:05-04

CORPUS CHRISTI, Tx — Un nuevo informe muestra unos resultados alarmantes para la ciudad de Corpus Christi.

La ciudad brillante junto al mar es la octava ciudad más insana del país.

Los expertos en salud de TAMUCC afirman que no les sorprenden los resultados, y tampoco debería sorprenderle a usted.

“Hay muchos niveles de obesidad, es un problema nacional. Todas las poblaciones pueden ser diagnosticadas de obesidad, sin embargo, hay algunas poblaciones que presentan una mayor probabilidad de ser obesas”, dijo Elizabeth Loika profesora adjunta de enfermería.

La profesora Loika habla de la población latina, entre las personas de Corpus Christi la mayor parte son latinos.

Los latinos son más propensos a la obesidad, la diabetes y el colesterol alto.

Ella dijo que hay varios recursos disponibles gratuitamente a todos solo hay que buscarlos.

“Los bancos de alimentos. Tenemos una gran presencia aquí de bancos de alimentos, y no es sólo dar comida gratis. Los bancos de alimentos no sólo proporcionan alimentos saludables, pero te enseñan. Clases de cocina educación para la salud todos los recursos para ayudarle a vivir un estilo de vida más saludable”, dijo Loika.

Leigh Shaver, profesora clínica adjunta, afirma que no hay excusas para no poder llevar un estilo de vida saludable. Dice que hay pasos sencillos que todo el mundo puede dar, no importa cuál sea su rutina, haga un esfuerzo por hacer el cambio.

“Necesitamos trabajar en planear. Planear lo que vamos a comer por toda la semana. Podemos hacer un plan muy saludable con comidas que a todos les gusta”, dijo Shaver.

Un consejo importante es hacer una lista de la compra. Esto te ayudará a centrarte en comprar sólo lo que necesitas y no desviarte hacia opciones poco saludables.