NoticiasNoticias locales

Actions

La carnicería Hidalgo vuelve a abrir tras un incendio gracias a la ayuda de la comunidad

Un negocio local del lado oeste experimentó su peor temor durante el fin de semana de pascua.
Carniceria Hidalgo
Posted at 3:23 PM, Apr 11, 2024
and last updated 2024-04-11 18:01:11-04

CORPUS CHRISTI, Tx — Un negocio local del lado oeste experimentó su peor temor durante el fin de semana de pascua.

"Porque ya fácil la tienda se hubiera quemado todo”, dijo el propietario Albert Padrón.

Padrón dueño de la carnicería hidalgo dijo que está seguro de que su difunto padre estaba cuidando la tienda el día que se incendió.

“Que se me fue toda la tienda es lo que pensé es lo que pensé, pero cuando llegue mire que solo era una esquina”, dijo Padrón.

Pero esa esquina se extendió causando daños en el techo y las paredes interiores, Padrón dijo que pensó que había perdido la mayor parte de su inventario.

"Pues me espante, vine derecho para acá y pues la primera cosa que cheque es que, si todos mis trabajadores estaban bien”, dijo Padrón.

Sus empleados y los residentes locales no dejaron que Padrón recogiera los pedazos solo, se quedaron con él hasta que estuvieron seguros de que todo saldría bien.

“Le dije, no quiero irme de aquí hasta que tú te vayas de aquí. Nos quedamos con él, derribamos el techo y empezamos a arreglarlo”, dijo el empleado Randy López.

Con la ayuda de miembros de la comunidad, empleados y amigos padrón pudo arreglar las paredes y el tejado y sólo tuvo que permanecer cerrado unos días.

“Uno no piensa en uno darle la mano porque trabajamos verdad para que uno puede componer eso solo, pero pues también para saber el barrio tiene tu espalda pues eso es algo muy maravilloso”, dijo Padrón.

Y para mostrar su agradecimiento a los vecinos de la zona oeste y a todos los que le ayudaron a recuperarse, tiene previsto organizar un evento de gratitud el próximo mes.