NoticiasNoticias locales

Actions

Terapia Centro de Equitación terapéutica Glenoak

Posted at 8:37 PM, Mar 08, 2023
and last updated 2023-03-08 21:38:59-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Existen varias terapias para aquellos que pueden tener una discapacidad de lesión cerebral traumática.

Pero ¿sabías que hay terapia equina aquí en la Zona Costera?

Sólo un niño y un caballo. Aiden McCaskill de 9 años, le encanta montarse en Cody y Galopear.

Puede parecer que todo es diversión y juegos, pero todo tiene un propósito.

Usted no lo sabría, pero a aiden le diagnosticaron la enfermedad "Perhtes".

Es una condición rara que afecta el hueso del musculo, haciendo que pierda temporalmente su suministro de sangre. Provocando que aiden esté en una silla de ruedas.

"Me encanta estar con los caballos. amo los animales", dijo Aiden.

Su amor por los caballos y la equinoterapia lo han ayudado, los movimientos del caballo imitan el caminar lo que lo ayuda en el largo plazo.

Joanne Montesano, instructora certificada de equitación terapéutica, dice que el centro de equitación terapéutica de Glen Oak proporciona una forma especial para niños y adultos con discapacidades para mejorar sus habilidades al mismo tiempo que se conecta con los caballos.

"Tenemos participantes con distintas discapacidades. los ayudamos a enfocarse en lo que ellos pueden hacer. en muchas cosas físicas y con ayuda emocional asimismo", dijo Montesano.

Glen Oak ha estado en la Zona Costera durante más de dos décadas y sigue siendo un pilar para ayudar a personas con discapacidades físicas y emocionales.

Algunos de nuestros jinetes más jóvenes, los vemos mejorar con sus piernas, vemos jinetes que realmente no habían tenido muchas posibilidades de caminar y los vemos con fuerza y capaces de hacer diferentes cosas y habilidades en los caballos.

Laura Cable. madre de liesel cable quien tiene síndrome de down, dice que lleva a su hija desde que era pequeña y ha notado un crecimiento significativo.

"Simplemente ha construido muchas cosas para ella, estamos tratando de hacer que liesal sea lo suficientemente independiente como para andar en bicicleta y no podemos decirte cuánto ayuda montar a caballo", dijo Cable.

Es una terapia que muchos en nuestra área podrían no conocer, pero está disponible para aquellos a través de la Zona Costera. Cambiando la vida de muchos un paseo a la vez.