Actions

Clases de CCISD serán virtuales el día de las elecciones

Posted at 1:01 AM, Oct 30, 2020
and last updated 2020-10-30 02:02:40-04

Varias escuelas de CCISD servirán como sitios de votación el día de las elecciones.

Por esa razón, los estudiantes de las escuelas designadas como sitios de votación tendrán clases virtuales ese día.

La preparatoria Veterans Memorial es una de las 35 instituciones escolares que funcionarán como centros de votaciones en el día de las elecciones.

Con tan solo cinco días hasta el día de las elecciones, Corpus Christi dice que designará planteles estudiantiles como centros de votaciones para el día martes.

Estudiantes en estos planteles tendrán sus clases virtuales por este día, para así facilitar más espacio en las votaciones ya que se espera ser un día muy concurrido.

El superintendente escolar de Corpus Christi Roland Hernández dice que estará tomando precauciones para asegurar que los estudiantes estén protegidos a un posible contagio.

"Yo se que es solo por un día, pero como medida preventiva nos aseguraremos que al terminar las votaciones, los 35 planteles van a ser desinfectados", dijo.

Todos los votantes que llegan a las instituciones escolares deben cumplir con las medidaas de seguridad como el uso de cubrebocas, y el distanciamiento social.

Hernández dice que también los estudiantes y profesores deben cumplir las medidas para que el proceso de desinfección sea más rápido y eficiente.

Algunos planteles educativos que también serán usados como centros de votaciones son Banquete, Calallen,y West Oso.

Hernández dice que los centros de votaciones en el distrito escolar de Corpus Christi usualmente están divididos, pero por esta ocasión decidieron que la educación sería virtual.