NewsCoronavirus

Actions

Maestros siguen preocupados el comenzar clases en persona

Posted at 11:34 PM, Sep 04, 2020
and last updated 2020-09-05 01:15:48-04

La Federación de Maestros Americana de Corpus Christi publicó sus preocupaciones en Facebook.

Pero CCISD dice que la seguridad es el componente clave en el proceso de decisión.

La publicación hecha en redes sociales indica que los edificios del distrito no son seguros, que el equipo de protección personal fue distribuido entre las escuelas de manera desproporcionada, y las maestras que tienen un baño en sus salones deben desinfectar el inodoro y manija después de cada uso.

La presidenta de la Federación de Maestros de Corpus Christi Nancy Vera dice que es un error enviar a los niños de regreso a la escuela.

“Es que no saben lo que están haciendo”, dijo. “Y si no saben lo que están haciendo ustedes creen que nuestros hijos van a estar seguros en el salón. Si no tenemos bastantes métodos de ayudar de limpieza. Y ahora las maestras no pueden hacer todo”.

Nos pusimos en contacto con CCISD para saber su lado de las cosas y ellos nos enviaron una declaración que en parte dice:

"Tras consultar con autoridades locales y estatales, al igual que con otros distritos escolares en Texas, Corpus Christi ISD trabajó toda la primavera y verano para crear un plan de reapertura comprehensivo. El plan incluye directrices de los CDC, al igual que estándares de la industria para suministros de limpieza."

Vera dice que tendemos a ver un repunte en casos después de días festivos y enviar de regreso a los estudiantes después del día de trabajador es peligroso.

“Deben de decir que no debemos de empezar la escuela en persona hasta -- yo creo hasta diciembre”, dijo.

CCISD dice que respeta la decisión que algunos empleados han tomado sobre regresar a la escuela.

Y el distrito dice que ellos se comprometen a la seguridad de sus estudiantes, personal y maestros.