NewsCoronavirus

Actions

Largas filas para hacerse la prueba de COVID-19

COVID-19 testing lines.jpg
Posted at 6:01 PM, Dec 28, 2021
and last updated 2021-12-29 10:15:37-05

La variante ómicron sigue expendiéndose rápidamente por todo el país.

Por esta razón son necesarias las pruebas de COVID-19.

En la Zona Costera las largas filas están aumentando, así como el incremento de la demanda para las pruebas en casa.

Morgan Spear y Belinda Urtado tuvieron que esperar una hora para hacerse la prueba de COVID-19 en las localidades de Airline y SPID.

"Bueno, no hay mucho que podamos hacer, ¿verdad? solo tenemos que esperar hasta que puedan atendernos ", dijeron.

Las preocupaciones sobre posibles contagios de coronavirus en las fiestas del año nuevo es la causa principal --oficiales de salud dicen que es posible que la variante de ómicron a llegando a la Zona Costera.

“Algunas personas piensan: 'Ah, es como la gripe', pero está mutando”, dijo Annette Rodriguez, la directora de salud pública de la ciudad de Corpus Christi y el condado Nueces. “Y a medida que muta, puede volverse más transmisible, también puede volverse más severo".

El distrito de salud pública de Corpus Christi y del condado de Nueces está realizando pruebas de COVID-19 esta semana, pero serán de forma limitada.

El miércoles, puede hacerse la prueba en el hospital antiguo CHRISTUS Spohn Memorial desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m., pero primero debe registrarse en el sitio web de la ciudad.

El centro de salud comunitario Amistad tendrá pruebas el jueves desde las 7 a.m. hasta las 8:30 p.m. Les reiteramos que antes debe haber agendado cita previa.