NewsCoronavirus

Actions

Hay una escasez de madera por la pandemia del COVID-19

madera.jpg
Posted at 8:51 PM, Apr 21, 2021
and last updated 2021-04-23 18:18:11-04

Estamos viviendo momentos muy distintos debido a la pandemia por COVID-19.

Desde cambios a nuestra rutina hasta un aumento de precios en un sin número de productos por falta de productividad.

Uno de ellos es la madera.

El gerente de Armstrong Lumber dice que un pino regular pasó de costar $2 por pieza hasta $10 hace un año y se espera que los precios continúen aumentando.

"Este año es diferente a cualquier otro año, por lo que nadie puede adivinar qué va a pasar", dijo Rosendo Alaniz.

La madera es una necesidad básica para construir viviendas y otras estructuras. A medida que crece la demanda, también crece la etiqueta de precio.

"Por ahora solo vemos los precios subir”, dijo Alaniz. “Quien sabe cuándo se detenga. nunca había pasado esto. El precio de carga es más alto de lo hemos pagado antes”.

El precio de la madera ha aumentado dramáticamente en el último año. porque la producción fue recortada por la pandemia y luego la tormenta invernal en febrero.

"Cada vez que ordenamos, el precio de la madera sube cada semana”, dijo. “Solíamos mantener nuestras cotizaciones durante 30 días. Ahora mantenemos nuestras cotizaciones durante una semana o 10 días, porque no sabemos lo que pagaremos la semana que viene ".

Esto también aumenta tremendamente el precio de las viviendas en la zona.

Sin embargo, eso no ha detenido a las apersonas en la compra de estas.

De acuerdo con Jed Ransom, un vendedor inmobiliario de la compañía ReMax el costo de una casa hoy en día es de $245 mil en comparación a hace un año, donde costaban alrededor de $204 mil.

"Creo que los precios van a aumentar, creo que van a subir por encima del precio de venta como lo hacen en las otras ciudades importantes, veo casas que van de 5 mil a 10 mil por encima del precio de venta".

Alaniz espera que en seis meses los precios de la madera comiencen a bajar lentamente.