Actions

Una instructora de ejercicio local está dispuesta a ayudar a sus clientes ponerse, y quedarse, sanos

Posted at 9:57 PM, Jan 22, 2021
and last updated 2021-01-22 22:58:55-05

Cuantos quisiéramos ser más activos y saludables este año, pero los gimnasios podrían representar un peligro para la salud durante la pandemia.

Es por eso que una instructora de fitness comenzó su propio negocio desde su casa, donde sus clientes se sienten más tranquilos de estar en un ambiente seguro.

Selina Hinojosa adapto el garaje de su casa en un gimnasio donde, poco a poco, fue comprando equipos de ejercicio para impartir clases individuales y grupales en persona y por Internet.

Hinojosa vivió los efectos de la pandemia de una manera muy personal ya que batalló el coronavirus en octubre pasado, y tras recuperarse, quiere asegurarse que sus clientes puedan tener una vida saludable en un ambiente seguro.

“Cuando me dio COVID fue un tiempo muy difícil para mi familia porque nos enfermamos todos”, dijo. “Tener el virus fue muy doloroso y me deprimí porque me tuve que aislar de todos”.

Hinojosa dice que vio un incremento de estudiantes al comienzo del 2021, ya que muchos se han impuesto la meta de perder peso.

Tiene un programa para principiantes donde el enfoque es fortalecer los músculos donde se hacen una serie de calentamientos seguidos de una rutina de pesas.

“Tengo corazón para las personas que apenas van empezando a dar pasos para ser más saludables y están listas para comprometerse a una vida más saludable”, dijo. “Cuando personas hacen contacto conmigo para empezar, les comienzo con un programa adecuado”.

Pero también hay otros como Sheets que después de un accidente automovilístico recibe clases de rehabilitación con Hinojosa por Zoom

"Tengo dolores en los hombros por el accidente y Selena me ayuda a fortalecer el músculo para tener más fuerza y así no he necesitado cirugía”, dijo su clienta Alice Sheets. “Me siento más protegida tomando la clase desde casa".

Un negocio que comenzó en medio de una crisis de salud y económica, ahora es para Hinojosa la satisfaccion de que no hay obstáculos o pandemia la puedan detener.