Actions

La universidad Texas A&M-CC está tratando de no ser víctima de bajas inscripciones como otras instituciones

Posted at 6:33 PM, Jan 12, 2021
and last updated 2021-01-12 19:33:54-05

Muchos colegios y universidades han reportado una disminución en inscripciones, incluso antes de la pandemia. Pero ¿cómo la universidad local está tratando de evitar esta situación?

El Centro Nacional de Investigación de la Escuela de Compensación de Estudiantes encontró que la inscripción en instituciones de educación superior ha disminuido en general en el transcurso del año pasado, afectando tanto a las instituciones educativas de 2 años como a 4 años.

Pero la Universidad Texas A&M-Corpus Christi espera ver nuevas caras para el semestre de primavera.

"Los indicadores de inscripción de primavera parecen positivos en lo que respecta a nuestros nuevos estudiantes", dijo el vicepresidente de inscripción de la universidad Andy Benoit.

Benoit dijo que el número de estudiantes que se transferirán esta primavera es de alrededor del 11 por ciento, en comparación a la primavera pasada.

"En el colegio Del Mar muchas de sus clases son virtuales en este momento y algunos de los estudiantes han comenzado a darse cuenta de que tenemos laboratorios en persona”, dijo Anuja Dhakal, una estudiante en A&M-CC.

Dhakal está estudiando enfermería y dice que prefería ir a clases en persona en lugar de aprender virtualmente desde casa en Houston.

"Sé que el programa de enfermería aquí es realmente bueno, inicialmente todo estaba bien, sabía que quería entrar en este programa de enfermería", dijo.

En el último semestre de otoño del 2020 se recibieron más de 11,000 solicitudes de admisión y alrededor de 10,880 se inscribieron según funcionarios de A&M-CC.

"Para la mayoría de los estudiantes probablemente lo están haciendo mejor que antes porque tenemos más fondos disponibles para que ellos les ayuden con los costos", dijo Maggie Cano, la directora asistente de reclutamiento.

Dhakal, que ha asistido a A&M-CC durante cuatro años consecutivos, expresó lo abrumador que fue al comienzo de la pandemia.

"Al comienzo estaba muy asustada por la pandemia, mis padres estuvieron desempleados durante al menos 3 meses", dijo.

Las clases para la primavera del 2021 comienzan el 25 de enero y la inscripción sigue en marcha.