Actions

Guías de pesca empiezan a recuperar su negocio

recuperacion guia de pesca 0622.jpg
Posted at 10:13 PM, Jun 22, 2020
and last updated 2020-06-22 23:13:08-04

La Zona Costera cuenta con muchas atracciones turísticas.

Una de ellas es la industria pesquera -- la cual busca tomar la delantera durante esta crisis sanitaria -- destacando la belleza natural de la zona costera -- y a la vez creando un impulso económico.

“Yo tenía muchas reservaciones que eran para personas planeando venir en diferentes meses”, dijo el capitán Mitchell Dean. “Y casi cancelaron simultáneamente”.

Como le ha pasado a muchas personas desde el inicio de la pandemia, el negocio de Dean, capitán de pesca, se vio afectado.

“Yo esperaba que no durara mucho, pero hablé con algunas personas en la industria médica y ellos dijeron, prepárate por algunos meses”, dijo.

Dean y su compañía Laguna Madre Anglers han estado en operación desde hace seis años en la Zona Costera.

Pero la pandemia de COVID-19 amenazó sus ingresos y los de sus compañeros.

“Para algunas personas es su único medio de ingresos y yo lo uso para mis ingresos también”, dijo.

Ahora que la economía tejana comienza a reabrir, Dean y sus socios creen que es de suma importancia -- ahora más que nunca -- destacar la naturaleza de la Zona Costera.

“Lo atractivo es la Zona Costera, se trata de tener este cuerpo de agua para ir a pescar es una ventaja tremenda”, dijo.

Y para aquellos que están en casa sin salir, esto les da un poco de tranquilidad.

“Es un alivio de estrés enorme, digo cuando estás en el agua, es muy tranquilo y luego empiezas a pescar y se te olvida la ansiedad”, dijo Dean.

Él espera que los días de cancelaciones hayan ya quedado en el pasado pues las cosas para él comienzan a tener un brillo otra vez.

“Ha sido muy bueno, ha sido maravilloso, mi teléfono ha sonado sin parar todo el tiempo”, dijo.

Muchas guías de pesca intentan destacar los recursos naturales que la zona costera ofrece con la esperanza de atraer más turismo durante la temporada de verano.