Actions

Grupo local ayuda a restaurantes con becas

Lucianos 0519.jpg
Posted at 11:38 PM, May 19, 2020
and last updated 2020-05-20 01:07:23-04

Esta semana los restaurantes comenzarán a operar a un 50 por ciento de su capacidad.

Pero sobrellevar la crisis los últimos meses no ha sido nada fácil.

"Ha sido un reto, pero al mismo tiempo, estamos felices de estar aquí", dijo Joseph Douglas, el dueño del restaurante italiano Luciano’s.

Douglas es uno de varios dueños de negocios quien no estaba seguro si debía permitir que sus empleados trabajaran durante esta pandemia.

"Eso es todo lo que quería, yo no quería despedir a nadie, y eso fue muy generoso para mantener a los 17, 18 empleados", dijo.

Luciano's no hubiera podido ayudar a sus empleados sin el mismo recibir ayuda.

Es ahí donde entro la Asociación de Restaurantes de la Zona Costera -- la sección local de la organización sin fines de lucro de la Asociación de Restaurantes de Texas.

Ellos están ofreciendo un fondo de asistencia para restaurantes locales.

"El poder recibir subvenciones de hasta $2,500’, dijo la presidenta de la organización local Kathy Snapka. “En concreto para ayudar a que sigan abiertos, y para pagarles a sus empleados durante la pandemia".

Para que un restaurante aplique por la subvención, ellos deben ser parte de la Asociación de Restaurantes de la Zona Costera.

Douglas dice que se inscribió a dicha organización y luego aplicó para la asistencia.

Y dentro de unas cuantas semanas -- recibió la ayuda financiera que tanto necesitaba.

"Me llegó el sentimiento, fue un día emocional para mí, el saber que alguien está para ayudarte, cuando más lo necesitas", dijo Douglas.

"Todos los restaurantes están batallando, intentando mantenerse abiertos a una capacidad limitada. entonces los dos-mil 500 dólares, pueden ser el único salvavidas que mantiene a los restaurantes operando."

Para recibir una beca del fondo de asistencia de Texas, tiene que hacerse miembro de la Asociación de Restaurantes de la Zona Costera y luego aplicar para la asistencia.

También hay varias oportunidades para hacer contribuciones al fondo de asistencia de Texas para ayudar a nuestros restaurantes locales.