Actions

Brainfuse ayuda con tutoría y encontrar trabajo

KAJA Keach Family library 0909.jpg
Posted at 12:59 AM, Sep 10, 2020
and last updated 2020-09-10 01:59:32-04

Nuestra misión es asegurarnos de que la comunidad cuente con recursos para sobrellevar y salir adelante durante esta pandemia.

Y las bibliotecas públicas del condado Nueces también esperan hacer lo mismo.

Por eso han implementado un servicio muy útil para aquellos que están batallando con la situación.

Se llama Brainfuse.

“Estuvimos muy afortunados porque solo somos una de 18 bibliotecas que reciben este subsidio”, dijo la directora de las bibliotecas del condado Nueces Ida Garza.

Las bibliotecas públicas del condado Nueces recibieron un gran impulso económico.

Se trata de $50 mil en financiamiento a través de la ley CARES Act.

Ese dinero será invertido en un nuevo servicio por nombre Brainfuse.

“En esencia estamos proveyendo acceso a un tutor en vivo los siete días de la semana, nueve horas del día desde cualquier dispositivo que se conecte al internet”, dijo el director de servicios bibliotecarios Jason Rothstein.

En cualquier lugar, a cualquier hora -- es un servicio fácilmente accesible.

“Todos están concentrados en su teléfono celular y pueden descargar la aplicación gratis, y luego ingresar con el número de su tarjeta de biblioteca”, dijo.

Brainfuse cuenta con tutores en vivo que ayudan a estudiantes desde kindergarten a estudiantes universitarios.

Y el servicio es 100 por ciento gratis.

“No todas las familias pueden darse el lujo de tener un tutor privado, pero a través de la suscripción de biblioteca, está disponible un tutor los siete días de la semana, nueve horas del día”, dijo Rothstein.

Solo necesitas una cosa para acceder Brainfuse:

“Lo único que necesita es su tarjeta de biblioteca del condado Nueces y puede aplicar por uno en nuestra página web”, dijo Crystal Drillen, la asistente de dirección de servicios bibliotecarios.

Brainfuse no solo ofrece servicios de tutoría.

Ellos tienen bastantes recursos para las personas que buscan regresar al campo laboral o que quieren actualizar sus conocimientos.

“Hay acceso para un instructor laboral, instructor de currículum”, dijo Rothtein. “E instructor de entrevistas. Yo puedo subir mi currículum a un laboratorio de escritura y dentro de 24 horas, mi currículum es revisado, corregido y es enviado de regreso con sugerencias, cambios o ajustes de formato”.

Brainfuse también está ayudando a nuestros veteranos.

“También se pueden inscribir a nuestro servicio de veteranos que apoya a los veteranos y a sus familias”, dijo Rothstein. “Hay acceso para los beneficios de veterano, por si tengo preguntas o necesito ayuda con mis beneficios”.

Nuestras bibliotecas están haciendo todo lo posible para ayudar a la comunidad.

“Estamos ayudando a varias personas no solo a los niños, pero también a los padres, adultos, estudiantes universitarios, cualquier persona en nuestra área que necesite nuestra ayuda”, dijo Garza.>Ya sea que esté buscando servicios de tutoría, o ayuda para encontrar trabajo, los pasos para usar Brainfuse son muy simples.

Recuerde que el servicio es gratuito.

Lo único que necesita es tener un carné de la biblioteca.