Actions

Donación masiva entrega más de 3 mil cajas de comida

donacion de comida 0515.jpg
Posted at 9:44 PM, May 15, 2020
and last updated 2020-05-15 22:48:59-04

Mientras la Zona Costera busca recuperarse del impacto del COVID-19, organizaciones federales y locales nos ayudan con una cosa muy sencilla: Poner alimentos en nuestras mesas.

El USDA, FEMA., la Ciudad de Corpus Christi, y la concejala Paulette Guajardo se asociaron con el Banco de Alimentos de la Zona Costera para asegurarse que las 145,000 libras de alimentos, fueran entregadas a la comunidad.

“No se trata del banco de alimentos, no se trata de la ciudad, se trata de ayudar a los 3,000 vehículos que vinieron, como puedes ver, y que reciban cajas de alimentos”, dijo Guajardo.

Voluntarios empacaron cajas para la distribución masiva. La mañana del viernes, hubo una fila de carros en el American Bank Center.

Justo antes de las 10 a.m., el banco de alimentos empezó a llenar cada auto con cajas de alimentos enlatados, pan y bebidas.

Lela Middour fue para recibir alimentos, y dice que durante estos tiempos difíciles, ella está agradecida que el banco de alimento puede proveer alimentos para las familias.

“Nos ayuda a saber que tenemos un lugar seguro para ir”, dijo Middour. “Y obtener algo que nos puede ayudar. Cosas que nos pueden durar una, dos o varias semanas”.

La distribución de alimentos estaba disponible para todos en la Zona Costera. Cada vehículo se llevó más de 55 lbs. de alimentos.

“Nos jubilamos, entonces vivimos con un presupuesto establecido”, dijo entonces agradecemos la ayuda”, dijo Jesse Rangel.

Y para las familias con mascotas, Personas que Ayudan al Control de Animales, también entregaron comida para perros y gatos.

“Queremos ayudar a las familias y para eso estamos aquí”, dijo la directora del Banco de Alimentos de la Zona Costera Bea Hanson. “Queremos que las familias sobrevivan hasta que puedan regresar a sus empleos”.