Actions

Beneficios SNAP otorgados a familias con estudiantes con necesidad

SNAP 0505
Posted at 10:33 PM, May 13, 2020
and last updated 2020-05-13 23:34:19-04

La USDA aprobó un plan para proporcionar beneficios de SNAP a familias con niños elegibles para recibir comidas gratis o a un precio de descuento en sus escuelas.

Como parte de la ley Families First Coronavirus Response Act, aprobada en marzo.

Más de un billón de dólares en beneficios alimenticios serán entregados a familias con niños que han perdido temporalmente acceso a comida gratuita o a un precio de descuento.

Pandemic EBT le entregará un solo pago de $285 a familias elegibles para cada menor que previamente recibía comida gratis o a un precio reducido.

Varios distritos escolares en nuestra área proporcionaron almuerzo gratis a todos los estudiantes este año y lo que ahora pasará, será que esos distritos escolares enviarán un enlace a una aplicación por línea para el 31 de mayo.

Una vez que el Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Texas recibe la aplicación y verifica su elegibilidad con la lista de escuela, entonces la persona recibirá una tarjeta de SNAP por correo que incluye esos fondos.

Las familias que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo y tienen hijos de entre cinco a 18 años de edad desde el 17 de mayo de este año, no tienen que aplicar.

Esas familias recibirán los beneficios en su actual tarjeta SNAP el 22 de mayo.