Actions

Rompecabezas ayudando con el estrés de cuarentena

rompecabezas 0511.jpg
Posted at 10:46 PM, May 11, 2020
and last updated 2020-05-11 23:50:13-04

Durante esta cuarentena -- una mamá del área ha recurrido a un pasatiempo para sus hijos que no tiene que ver con tecnología.

“Yo pienso que es una tentación, más que nunca,” dijo Sara Carter. “Porque no hay tantas actividades que puedes realizar en los hogares”.

Como una asesora independiente de venta de libros y rompecabezas -- Carter dice que desde la pandemia -- las ventas de rompecabezas han aumentado.

“Es una buena actividad para los niños, elimine el tiempo con la tecnología’, dijo. “Mantiene los cerebros activos, y si las ventas han aumentado”.

Ella dice que no solo los niños disfrutan esta actividad, también las personas de la tercera edad.

“No soy experta, pero de lo que yo se ayuda a crear conexiones en el cerebro que ayuda a apoyar la memoria”, dijo.

Una experta en salud mental y psiquiátrica, la Pam Greene de Texas A&M-Corpus Christi -- dice que estas actividades creativas pueden ser buenas para nuestra salud mental durante esta crisis.

“Si trabajamos desde casa o intentando buscar un empleo o haciendo varias cosas, en otras palabras, educando desde casa”, dijo. “Necesitas hacer y pensar varias cosas a la vez, y teniendo ese tipo de distracciones es un gran alivio”.

Green dice que otras actividades como juegos de mesa, colorear, o juegos simples que involucran enfocarse en otras cosas también ayudan.

“Cualquier cosa que te relaje y al mismo tiempo te distraiga de las cosas estresantes que experimentamos todos”, dijo Green.