Actions

Maestra trata mantener la normalidad en su clase con 'The Goodbye Song'

Sandra Aleman Fannin Elementary The Goodby Song 0904.jpg
Posted at 11:43 PM, Sep 04, 2020
and last updated 2020-09-05 00:47:26-04

Para los estudiantes más pequeños en la Zona Costera, un día de aprendizaje largo por computadora puede ser cansado y hacer que se pongan de mal carácter lo que resulta en una situación estresante para los papás.

Sin embargo, una maestra en la primaria Fannin está buscando maneras para ayudar.

Sandra Aleman, es maestra de primaria en Fannin.

Y mientras es fuera de lo normal que los estudiantes aprendan desde casa es igualmente diferente para Aleman dar clases via computadora.

“Yo quiero mucho a mis estudiantes, me duele que no estén aquí conmigo pero es la mejor alternativa”, dijo Aleman.

Al igual que sus colegas, para Aleman es un nuevo mundo educativo.

Sin embargo, ella tiene una herramienta secreta para que sus estudiantes estén contentos mientras aprenden.

Ella le llama la canción del ádios.

“Decirles que están seguros, son amados, son alimentados y que se van a casa al final del día”, dijo Aleman.

A simple vista, es una táctica que no parece mucho, pero de acuerdo a la directora de la escuela, Analisa Farah, cuando los estudiantes están contentos eso ayuda a los padres.

“Los padres están felices estando con la señora Aleman, sobre las actividades que realiza, la canción del adiós y tranquiliza bastante a los padres”, dijo Farah.

Les permite terminar el día de buena manera.

“Al final del día cuando deben estar listos para dormir, están cantando y diciendo adiós y con eso sabes que quieren regresar el siguiente día”, dijo.

“Salimos a caminar al final del día y están con otro humor, están sonriendo y felices de ver a sus padres entonces pienso que sí es una buena forma para terminar el día”, dijo Aleman.

Típicamente cuando cantan la canción, es una escena muy elaborada pero como pueden ver, ahora es solo la maestra Aleman en un salón y ella no puede esperar para que eso cambie.

“Estoy emocionada de tenerlos aquí, y compartir mucho más con ellos, no importa el esfuerzo que hagas no es lo mismo enseñar de forma virtual”, dijo.