Actions

Educación en el hogar una opción durante pandemia

educacion en casa 0728.jpg
Posted at 12:08 AM, Jul 28, 2020
and last updated 2020-07-28 01:12:16-04

El nuevo año escolar se aproxima y todavía hay mucha incertidumbre sobre si los estudiantes acudirán a la escuela personalmente o si tendrán que recurrir a la educación a distancia.

Pero, sea cual sea la decisión, hay una organización local que está lista para ayudar a los padres a navegar estos momentos inciertos.

“En la primavera cuando nuestra agenda no cambió mientras muchos niños que iban al plantel, iban al plantel para aprender sus vidas cambiaron completamente”, dijo Megan Silver, quien enseña a sus hijos en casa.

La familia Silver ha educado a sus hijos desde su hogar desde hace muchos años y mientras la pandemia cerró las escuelas, su modo de instrucción nunca se vio afectado.

“Pudimos seguir con nuestro modo de instrucción, como siempre lo hemos hecho”, dijo Silver.

La educación en el hogar no es un método educativo nuevo... y de hecho en años recientes la práctica ha visto un aumento en interés.

“Ahora vez que oh la hermana de mi prima, los hijos de mi pastor o mi instructor de karate, tienes a varias personas de todos lados realizando la educación en el hogar”, dijo Margaret Bailon-Labednick, la fundadora de Homeschoolers Unlimited Texas.

Su grupo que proporciona reuniones sociales a niños de la Zona Costera quienes reciben educación en el hogar.”

“Somos un grupo de apoyo. también proporcionamos actividades, excursiones y oportunidades”, dijo Labednick.

Desde eventos deportivos a excursiones con otros estudiantes que también estudian en el hogar -- ellos proporcionan una interacción social.

Durante la pandemia, ellos proveen un lugar de desahogo, para aquellos padres que están pasando por el mismo horario difícil sin al parecer ningún descanso.

“Hay muchos recursos, hay padres que realizan la educación en el hogar”, dijo Labednick. “Te conectas con otros padres, no estás solo”.

Ryan y Emily Silver han podido distraerse de lo que ocurre en el mundo gracias a la organización.

“Nosotros podemos platicar sobre nuestro día cotidiano y lo que estábamos haciendo nos alivió el estrés y nos dio un momento positivo en los días”, dijo Emily Silver, alumna.

Por medio de video de teleconferencias, padres y estudiantes que estudian desde casa pueden mantener un sentimiento de normalidad durante la pandemia.

Aunque todavía no se sabe cuándo podrán los niños regresar a las escuelas, el método de educación en el hogar puede ser una opción.

“Yo pienso que cualquiera tiene la capacidad de realizar la educación en el hogar si lo necesitan hacer, y puede ser un compromiso de tiempo completo o por lo menos por un tiempo determinado”, dijo Silver.