Actions

Familias buscando propiedades fuera de ciudades

casas suburbios 0703.jpg
Posted at 9:48 PM, Jul 03, 2020
and last updated 2020-07-03 22:48:18-04

Hace unos meses, expertos en el mercado inmobiliario no estaban seguros si esta industria se recuperaría durante la pandemia.

Pero ahora, estamos viendo que no solo se ha recuperado -- si no que ha se ha recuperado con mucha fuerza.

El mercado inmobiliario se detuvo al comienzo de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos. Pero ahora . . .

“Economistas de viviendas han estado optimistas sobre el regreso de compradores al mercado”, dijo Skylar Olsen.

Economistas como Olsen, con Zillow, dicen que este sector de la economía está viendo una fuerte recuperación.

“Muchas propiedades que ingresan al mercado y tienen presentaciones dentro de unos días y muchas ofertas”, dijo Michelle Pffeffer.

A lo largo de las últimas semanas, Pffeffer, agente de bienes y raíces en el área de Nueva York ha notado no solo un mercado fuerte, pero también una nueva tendencia . . . la mayoría de las ventas más competitivas son con casas como está en los suburbios.

“Definitivamente estamos viendo a más personas mudándose de la ciudad y estamos recibiendo a personas que han estado en cuarentena por unos meses en hogares pequeños y a lo mejor han decidido que es una prioridad tener un patio y espacio”, dijo.

Muchos de estos movimientos han sido motivados por la posibilidad de una segunda ronda de cierres y auto-cuarentenas.

“Yo pienso que tiene que ver mucho, pero también porque hemos tenido un cambio tecnológico”, dijo. “Las compañías que no estaban ofreciendo opciones de trabajo desde casa antes fueron forzadas y encontraron que era efectivo. Lo que significa que no necesitan estar en la oficina todos los días y les da una oportunidad de vivir a una distancia mayor”.

La Ciudad de Nueva York hasta el momento es una de tres ciudades en ver una tendencia de números substancialmente más altos en torno a las personas que se mudan de la ciudad para vivir en los suburbios, de acuerdo a investigaciones hechas por Zillow.

La compañía está monitoreando las ventas y búsquedas de casas para ver si esta es una tendencia que se propagará a otras ciudades grandes o no.

"Esta experiencia puede traer muchos cambios en las viviendas pero es muy pronto para ver cómo vamos a accionar eso y te puedes imaginar que hay muchas formas que se pueden desarrollar”, <dijo Olsen.

Si usted tiene una sugerencia sobre una historia o quiere más información sobre recursos disponibles durante esta pandemia, envíenos un mensaje por nuestra cuenta de Facebook, solo tiene que buscar Telemundo Corpus Christi.