Noticias

Actions

Varias ciudades en la Zona Costera están bajo órdenes de ebullición

Mathis no tiene agua y Kingsville está pidiendo que residentes ahorre agua para evitar una orden de ebullición
Indigo no hot water 1218.jpg
Posted at 1:56 PM, Feb 16, 2021
and last updated 2021-03-17 15:17:37-04

ACTUALIZACIÓN (10:41 p.m.): Rockport, Orange Grove, Aransas Pass y condado Bee tambien estan bajor ordenes de hervir agua.

ACTUALIZACIÓN (5:21 p.m.): Orange Grove, Premont y el condado Bee ahora también están ordenes de ebullición de agua. Kingsville y Driscoll están pidiendo a sus residentes que conserven agua para evitar una orden de ebullición.

ORIGINAL:
El lunes, la ciudad de Falfurrias anuncio una ebullicion de agua, y hoy martes, otras ciudades estan siguiendo los mismos pasos.

Una significante ruptura en una tubería ha ocasionado una orden de ebullición en Corpus Christi, con la excepción del área de la Isla del Padre.

Esta orden incluye a las áreas de Corpus Christi, Calallen, Flour Bluff, y los residentes entre Agua Dulce y Banquete. Por ahora, las personas con agua en la ciudad tienen presión baja.

Muchas personas no tienen agua. Agua para beber, cocinar y hacer hielo debe de ser hervido antes de consumir.

La orden de ebullición viene automáticamente de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas cuando la cuidad sufre de baja presión, dijeron funcionarios, porque bacterias podrán entrar al sistema y enfermar a las personas de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas. Aunque no han detectado bacteria en la agua, la presion sigue debajo de la recomendacion de 20 libras por pulgada recomendada.

También han ordenado lo mismo para la cuidad de Ricardo en el condado Kleberg. Clientes de Ricardo Water Supply necesitan hervir su agua por tres minutos antes de usarlo. La ciudad de Kingsville no está siendo afectada.

Mathis no tiene agua

Ingleside on the Bay también está bajo una orden de ebullición, dijo su alcaldesa Jo Ann Ehmann.

Mathis no esta bajo orden de ebullicion porque en esta ciudad, no hay agua.

Según una publicación en las redes sociales del departamento de policía de Mathis, las plantas de agua y alcantarillado están fuera de funcionamiento debido a los cortes eléctricos a nivel estatal. La ciudad está esperando a que AEP-Texas restablezca el servicio.

La policía dice que hará cheques de bienestar a petición.