Noticias

Actions

Una iglesia local y un grupo sin fines de lucro hondureño están haciendo lo posible para ayudar a los damnificados

Posted at 9:29 PM, Nov 16, 2020
and last updated 2020-11-17 13:18:36-05

La Zona Costera también está tendiendo una mano amiga a nuestros hermanos centroamericanos.

La iglesia Gulf Coast Christian Church se ha unido con Hope Worldwide está recaudando fondos donde usted puede hacer una donación monetaria que irá directamente a los afectados por eta.

Waldina Bigbee, ministra y líder de Gulf Coast Christian Church, es hondureña y nos cuenta que afortunadamente su familia ha logrado librar la furia de la madre naturaleza.

Pero le pide a la comunidad, abrir sus corazones y ayudar al país centroamericano con lo que ellos puedan.

"Necesitamos ayudar a la gente que tienen que ser rescatadas, que no tienen comida, por favor ayúdenle a los hondureños que están en situaciones horribles”, dijo. “Si ustedes tienen un poquito, aunque sea un poquito, Hope Worldwide, la organización, puede traer un dólar y hacerlo a 10 dólares”.

Para hacer una donación directamente a los afectados por estas tormentas solo tiene que visite aquí.

Tambien, organizaciones como World Vision Honduras trabajan a paso rápido para ayudar a los afectados en Centro América.

World Vision Honduras recaudando fondos para Honduras 1116

“Estamos muy preocupados porque lo que hemos visto es que nuestros países están sumamente vulnerables ahorita”, dijo el director del grupo Jorge Galeano.

Galeano dice que la pandemia por COVID-19, Eta y ahora Iota, ha dejado a los gobiernos debilitados en su capacidad de responder.

Pero ellos continúan y continuarán trabajando arduamente para proporcionar materiales e insumos de primera necesidad a los afectados por estas tormentas.

"Principalmente ahorita la labor fundamental es salvar las vidas de las personas en esta primera etapa en la que estamos se trata de salvar las vidas de aquellas personas que están en mayor riesgo”, dijo.

Si usted desea hacer una contribución por medio de World Vision Honduras, puede visitar esta página.