Noticias

Actions

Una escasez de flores puede derrumbar sus planes para este Día de la Madres

Posted at 11:00 PM, May 06, 2021
and last updated 2021-05-07 00:01:58-04

El Día de las Madres está al doblar de la esquina.

Pero si piensa hacer un obsequio de flores, no demore más.

Las flores son un regalo típico para el Día de las Madres, pero debido a la pandemia, hay una escasez de algunas especies de flores lo que está afectando a negocios.

"Muchos de los países de donde compramos nuestras flores siguen experimentando problemas por COVID, así que hay retrasos en las granjas por la baja producción”, dijo la dueña de Rose Soiree Latoya Rodriguez.

Rodriguez, quien tiene su tienda en la calle Everhart, dice que las cosas siguen igual. Ella intenta reemplazar las flores populares que son un poco más difícil de encontrar como los claveles y rosas por otras.

Flores que típicamente no vez en los arreglos, intento usar flores diferentes para compensar por la falta de rosas y claveles.

Gloria Alvarado, florista de Always in Bloom, también en Everhart, dice que los precios de las flores han aumentado mucho, pero dice que se compromete a mantener precios asequibles para sus clientes.

"En este negocio como en cualquier negocio se le pone extra cariño y tratamos de usar la mejor cantidad de flores para que les dure más", dijo.

Ambas mujeres dicen que la calidad del arreglo es importante, pero la conexión con el cliente es vital al igual que lo es mantener precios asequibles.

Los negocios esperan que la situación con las flores mejore durante el año.

¡Y si usted piensa comprar un ramo de flores para mamá, prepárese!

De acuerdo a NBC News, los compradores deben anticipar un costo adicional del 25 por ciento en esas sustituciones a comparación del año pasado.

Por ejemplo: Si quiere rosas rojas, es posible que tenga que sustituirlas con claveles rojos.

Un ramo de rosas el año pasado tenía un costo de $35. Este año, le puede salir entre $45 y $50.