Noticias

Actions

Un fútbolista local, originario de Argentina, nos cuenta el impacto que tuvo en su vida Diego Maradona

Posted at 9:44 PM, Nov 25, 2020
and last updated 2020-11-25 22:55:09-05

Sin duda alguna, Maradona marcó la vida de jóvenes atletas quienes, como él, añoran llegar a ser grandes futbolistas.

El astro argentino, quien fuera para muchos el mejor futbolista del mundo, ha marcado las vidas de futbolistas como Ignacio Dicun, quien jugo con el club local Corpus Christi FC. Él nos contó de qué manera el fútbol de Maradona impactó su carrera.

"Cuando yo empecé a jugar el fútbol, lo único que tenía era un video de los 100 mejores goles de Maradona”, dijo. “Y durante muchos años, lo único que vi era eso. Mis papas no querían que viéramos televisión en mi casa. Lo único que teníamos era un VHS y vi durante mucho tiempo los goles de Maradona, y fue la mejor imagen que yo tuve del fútbol durante mis primeros años”.

Dicun dice que a la hora de entrar a la cancha, no falla la inspiración de Maradona y que juega en la misma posición que el astro.

"Sin duda que Diego ha sido una de las personas que nos ha influenciado a cualquier futbolista del mundo’< dijo. “No solamente de argentina, obviamente con nosotros ha tenido un impacto muchísimo mayor. Hoy está de luto el fútbol del mundo no es solo ser argentino”.

Se murió el 10 pero la mágia de la mano de dios vivirá en la cancha y esta leyenda continuará trascendiendo a futuras generaciones de futbolistas, tal como lo hizo con Dicun.