Noticias

Actions

TxDOT actualiza al puerto sobre proyecto del nuevo puente Harbor

Posted at 4:33 PM, Jan 21, 2020
and last updated 2020-01-21 20:49:43-05

Comenzamos con una actualización sobre el proyecto de construcción del nuevo puente Harbor.

Comisionados porturarios se enteraron hoy que ingenieros con la compañía FIGG Bridge Engineers siguen trabajando en ciertas partes del proyecto.

Si recuerdan, el pasado 10 de enero, TxDOT pidió que el grupo FIGG dejara de trabajar en la parte principal del puente atirantado.

Pero hoy, TxDOT le dijo a los directivos portuarios que FIGG sigue involucrado en trabajos de ingeniería básicos en el puente.

Eso incluye las rampas de acceso, el sistema de drenaje y vias circundante al puente.

Sin embargo, FIGG ya no es la compañía ingeniería en registro para la sección central del puente el cual estará sostenido por cables.

"La porción antirantad del puente es lo que usted ve", dijo el director de información público Rickey Dailey. "Es lo que cruzara el canal de navegación. Es lo que está apoyado por los tirantes o pilones centrales, es el elemento icónico del puente".

Directivos con TxDOT recalclaron que el trabajo en el nuevo puente no ha parado -- aunque -- si se anticipa un retraso en la fecha de finalización.

Ellos esperan tener una mejor idea sobre cuando terminaran el proyecto una vez que contraten a una nueva compañía de diseño.

El proceso de selección para contratar una nueva compañía de diseño comienza la semana entrante.