Noticias

Actions

Trabajadores de construcción se enfrentan a bajas temperaturas

Posted at 11:04 PM, Feb 12, 2021
and last updated 2021-02-13 00:07:39-05

CORPUS CHRISTI, Texas — “Muy difícil esta temporada de frio esta muy dificil proque se nos entumen los dedos a veces hasta se nos vienen lágrimas de lo helado. estamos más acostumbrados al tiempo de calor.” Dice Martin Escobar, quien trabaja en construcción.

Las obras de construcción no se detienen durante el frio a menos que llueva ya que el piso resbaloso puede ocacionar un accidente. Mientras tanto, los trabajadores de LKN Construction intentan protegerse de las bajas temperaturas.

“Guantes, chamarra abajo, otra mas abajo acá esta otra creo otra abajo como 5 o 6 para no sentir .” Dice Christopher Antonio quien llegó lo más abrigado posible a su jornada de trabajo.

Sin embargo muchos de ellos optan por no usar guantes o tantas capas ya que dicen les perjudica y atrasa su ritmo de trabajo. muchos se exponen a mas de 8 horas diarias en el frío.

“Nos toca darle porque nos piden el trabajo que ya están vendidas las casas y tenemos que entregar el trabajo.” Dice Roman Palmeros quien dirije los trabajos de construcción.

Pero según expertos, estar expuestos y desprotegidos por varias horas puede ocasionar una hipotermia, y no usar guantes podría ocasionar daños al tejido de la piel por la congelación.

"Depende de la ropa y cuanto frío hace. Si estas congelandote y aparte mojado te puede dar hipotermia. Si estas en una temperatura negativa por mas de media hora con la piel expuesta, te puede dar congelacion pero hipotermia ocurre en menos tiempo." Dice la doctora Autumn Whitlock Morales del Hospital CHRISTUS Spohn.

Es por eso que expertos recomiendan que las personas que deben trabajar afuera por varias horas procuren:

  • Usar varias capas de ropa
  • Protegerse la cabeza y las manos con una gorra y guantes
  • Usar más de un par de medias
  • Evitar usar algoón como la primera capa ya que causa que el cuerpo sude

Si usted llega a ver su salud afectada por estar varias horas en el frío debe recurrir a que le revise un doctor.