Noticias

Actions

Tormenta invernal mata peces, causando molestia para negocios y residentes en las zonas costeras

Posted at 1:06 AM, Feb 27, 2021
and last updated 2021-02-27 02:06:50-05

Un sin número de peces siguen apareciendo muertos en las orillas de nuestras playas tras la ola invernal de la semana pasada.

Esto se está convirtiendo en un problema para los pescadores y restaurantes de mariscos locales.

Luego de la tormenta de frío que se vivió en la Zona Costera, una alta cantidad de peces muertos han hecho su aparición en las playas.

Y de acuerdo a algunos residentes, este suceso no ha pasado por desapercibido.

"El olor en algunas áreas se ha vuelto muy abrumador y difícil de tolerar", dijo Marvin Jones, el presidente de la junta de la asociación de dueños de propiedad en la Isla del Padre, o PIOPA por sus signos en inglés.

Pero PIOPA ha comenzado a poner sus esfuerzos para recoger y limpiar los miles de peces muertos.

"Pero esto va más allá de los que está pasando, este es probablemente la mayor muerte de peces que hemos visto en la historia”, dijo.

De acuerdo con los informes iniciales del El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, se han encontrado peces muertos en seis bahías diferentes, incluyendo Aransas Bay, Corpus Christi Bay, Laguna Madre superior y la Laguna Madre inferior.

Y aunque muchas personas han hecho trabajo voluntario para ayudar a limpiar las playas, los pescadores del área no están felices con la cantidad de peces que han capturado.

"No hemos tenido mucha producción, y cuando finalmente capturamos pescados no es suficiente para las necesidades de los restaurantes locales", dijo Carlos Alegría, propietario de Morgan Street Seafood.

Por el momento, las pescas continúan, pero no se sabrá qué tanto disminuyó la población de peces hasta más tarde.

“Cuando el agua se caliente, tendremos un mejor indicador de la población de peces según la cantidad que capturemos", dijo Alegría.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas ha dicho que está trabajando para dar con el número total o un aproximado.