Noticias

Actions

Soladado muerta en base militar en Fort Hood Texas

Posted at 7:28 PM, Mar 16, 2023
and last updated 2023-03-16 20:28:03-04

Una lamentable noticia, encuentran sin vida a otra joven latina soldado, ocurrió de nueva cuenta en la base militar de fort hood misma donde en el 2020 fue encontrada muerta vanessa guillen.

La joven soldado Ana Fernanda basaldua de solo 20 años fue encontrada sin vida en una bahía de mantenimiento de la base militar Forthood en Texas, la misma base donde en el 2020 fue asesinada Vanessa Guillen.

De acuerdo a la familia quien confirmo a noticias telemundo, la joven de origenMexicano murió de un aparente suicidio.

Su padre Baldo Basaldua aseguró que la soldado le había dicho que "ya no estaba agusto, que toda su vida estaba mal, que se queria morir."

Su madre en México asegura que era acosada.

"Sus últimos meses dentro fueron lo peor quería que la sacaran… pero en varias ocasiones la castigaron", dijo Alejandra Ruiz Zargo.

Al cuestionar al congresista de Texas Tony Gonzales respecto a lo que había sucedió

Gonzales solo nos dijo que no sabia nada al respect, pero que le preocupaba lo que ocurria en las bases militares.

El padre de la joven soldado fue notificado del incidente por medio de una carta.

Su familia exige justicia por su repentina muerte y piden respuesta de lo que sucedió.

Del 2018 al 2020 la policia de Forthood registro 50 suicidios y 11 homicidios en la base segun una investigacion en el 2021 del pentagono.

La familia de la soldado Vanessa Guillen también reaccionó diciendo en twitter que estarían hablando con la familia pero que era algo que les afectaba bastante.

La investigacion continúa solo sabemos por ahora que fue encontrada inconsciente y que luego de llegar los equipos de emergencia la soldado Ana Fernanda Basaldua falleció.