CORPUS CHRISTI, Texas — Varios cortes de energía en las áreas de Corpus Christi, Flour Bluff y Padre Island dejaron a más de 700 clientes sin electricidad la mañana del miércoles.
También se han reportado cortes de energía en nuestra región sur, incluyendo Sinton, Kingsville, el condado de Duval, Premont y Calallen.
Los equipos están trabajando para restablecer el suministro eléctrico, lo cual podría tardar varias horas. Si no tiene electricidad, puede consultar el estado aquí.
AEP Texas insta a todos los clientes a recordar las siguientes pautas de seguridad:
Considere cualquier cable eléctrico caído como energizado y peligroso. No toque nada que esté en contacto con el cable, como árboles, cercas o charcos de agua. Debido a la probabilidad de que la tormenta afecte el cableado eléctrico, se solicita a los clientes que mantengan a sus hijos y mascotas dentro de casa durante y después de la tormenta. Además, manténgase al menos a tres metros de distancia de cualquier cable eléctrico caído.
Se recuerda a los clientes con sistemas de soporte vital u otros equipos médicos que dependen de la electricidad que tengan un plan de respaldo para situaciones en las que puedan ocurrir cortes de energía prolongados.
Si planea usar un generador portátil, siga siempre las instrucciones del fabricante. La mayoría, si no todos, requieren que los generadores de emergencia se ubiquen fuera de la casa y lejos de ventanas abiertas para evitar la posibilidad de intoxicación por monóxido de carbono.