Noticias

Actions

Preparación ayudó dirigir recursos en estallido en el puerto

Posted at 12:53 AM, Sep 15, 2020
and last updated 2020-09-15 01:55:37-04

Las habilidades del personal del Puerto de Corpus Christi y trabajadores de primeros auxilios fueron puestas a prueba el 21 de agosto cuando una draga impactó una tubería provocando un incendio que resultó en una explosión.

La explosión causó la muerte a cuatro trabajadores y dejó heridos a seis más.

Al incidente respondieron el equipo de gestión de emergencias del puerto y agencias federales, estatales y locales.

Lo que creó consciencia sobre la importancia de estar preparado y contar con el entrenamiento necesario para saber cómo actuar en una situación como esa.

"Notificaciones múltiples están ocurriendo simultáneamente y lo que hacemos como respuesta es recopilar la información rápidamente e intentar comprender la situación que se vive”, dijo Danielle Hale del departamento de manejo de emergencias del Puerto de Corpus Christi. “Quién responderá, quién es responsable y cuáles son los próximos pasos”.

Hale agregó que hace varios años actualizaron su capacidad de gestión de emergencias, su planeación y su participación a nivel comunitario con los usuarios del puerto, las ciudades y condados donde operan.

Todo lo que comprobó que el equipo de gestión de emergencias está equipado para hacerle frente a cualquier situación peligrosa que se llegue a presentar.