Noticias

Actions

Abogado: La investigación de OSHA puede tardar meses

OSHA investigating trench collapse.png
Posted at 6:07 PM, Apr 06, 2021
and last updated 2021-04-07 13:18:09-04

Según oficiales Jason Villalobos de 21 años era un trabajador que vino desde Houston a hacer obras de líneas de conductos.

La tragedia es ahora una investigación estatal y federal.

La organización federal OSHA estará a cargo de averiguar si los requisitos para la excavación fueron cumplidos, como por ejemplo rampas estructurales e instalaciones bajo tierra.

Para ello, un representante de OSHA acudió al lugar de los hechos, donde se dispuso a tomar fotos y a llevarse lo que pareciera muestras de la tierra.

Sin embargo, el abogado Greg Herrman, quien conoce estos procedimientos, dice que la investigación de OSHA puede tomar varios meses mientras analizan las pruebas y hablan con testigos.

"Se tardan bastante", dijo. "Probablemente se tardarán unos seis meses hasta terminar, y la mayoría de veces el público no se entera que fue lo que ocurrió".

Herrman agrega que la familia de Villalobos puede contratar un abogado para hacer su propia investigación, y tendrán la opción de presentar una demanda por negligencia.

Seguimos sin respuestas de que fue lo que ocasionó el colapso de la zanja que causó la muerte instantánea de Villalobos.

Por su parte el jefe de bomberos de Corpus Christi Robert Rocha dijo estar orgulloso del esfuerzo y dedicación de los bomberos que por más de siete horas se dedicaron a recuperar el cuerpo, pero agrega que también les entristece esta tragedia.

"Los bomberos estaban trabajando duro y duró mucho tiempo, pero estábamos trabajando pensando en la dignidad de la familia y del cuerpo del señor", dijo Rocha.

Según Rocha, fueron dos bomberos que se encontraban dentro de la zanja quienes se dispusieron a envolver el cuerpo con un chaquetón y un lazo hasta ser jalado a la superficie con delicadeza por los otros bomberos.

Una vez afuera, el cuerpo transportado a la oficina del médico forense para ser examinado.

La oficina del médico forense nos dijo que no saben en qué casa funeraria se le llevará ya que esa es decisión de una familia.

Ahora la familia se enfrenta no solo al dolor de la pérdida, sino a la falta de respuestas del 'porque' de una tragedia.