Noticias

Actions

Organización Chicas Rock pide ayuda tras robo de instrumentos

Posted at 9:48 PM, Feb 24, 2021
and last updated 2021-02-24 22:48:43-05

Chicas Rock, una organización local donde las jovencitas pueden aprender de la música, dice que fueron victimas de un robo donde los presuntos ladrones se llevaron algunos de sus bajos.

Los instrumentos robados tienen un significado especial ya que son los intrumentos que utilizan las niñas cuando toman las clases y en sus presentaciones.

Las hermanas Alondra, Paulina y Loriana Vela forman parte de Chicas Rock y para ellas la noticia del presunto robo las puso tristes.

"Necesitan los instrumentos porque algunas niñas los usan y si ya no los tenemos las niñas que quieran tocar ya no van a poder", dijeron.

"Me dió mucha pena y mucha tristeza, más por ellas, de tener que darles la noticia de que habían desaparecido los instrumenos", dijo su madre Carla Vela.

Cecy Treviño, la encargada de Chicas Rock, piensa que el hurto ocurrió el martes en Downtown, cuando llevó los instrumentos a que los arreglaran y cuando revisó su camión ya no estaban.

Dice que están en proceso de presentar un reporte a la policía, y también tenen un video de seguridad donde se ve al presunto sospechoso, video que planean entregar a la policía.

"Nos sentimos muy tristes porque los bajos, tal vez no sean de mucho valor, pero esos instrumentos los hemos usado son los que usan las niñas como no se requiere tener un instrumento para entrar a Chicas Rock nosotros proporcionamos los instrumentos para ellas", dijo Treviño

Los programas como Chicas Rock , que fomentan la creatividad musical son importantes para la comunidad ya que para madres como Carla Vela las clases son esenciales para el desarrollo de sus hijas.

"Siempre que me pregunta alguien de Chicas Rock digo es un programa fenomenal, fantástico -- mis niñas tienen ahí 5 años", dijo Vela.

El impacto que han hecho en la comunidad se vió reflejado con la generosidad de personas como Jenny Hearts Robby, y la tienda Peace of Mind Massage, quienes les donaron algunos bajos cuando se enteraron del presunto robo.

Chicas Rock agradece la generosidad de las personas y para las futuras estrellas de rock como las hermanas Vela y el resto de estudiantes, un pequeño percanse no las detendrá de seguir haciendo lo que más les gusta, la música.