Noticias

Actions

Orden de Abbott impidiendo mandatos de mascarillas falla en la corte federal

Posted at 4:49 PM, Nov 12, 2021
and last updated 2021-11-12 17:52:27-05

Un juez federal no está de acuerdo con la decisión del gobernador Abbott de prohibir el uso del cubrebocas en las escuelas del estado y ha pedido que el líder texano detenga las demandas que se han presentado en varios distritos.

Hasta los niños de kinder de esta escuela en Texas saben que hay que usar cubrebocas para no contagiarse de coronavirus y salvaguardar la vida de los más vulnerables.

“Muchos de estos niños, como están pequeñitos ya se ha vuelto como un hábito, como ponerse los guantes cuando hace frio ellos se ponen las mascarillas porque necesitan protegerse”, dijo la maestra de Kinder Cielo Perez.

Un juez federal le dio un revés al gobernador de Texas, Greg Abbott en su afán de impedir el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas, y le pidió parar las demandas a 15 distritos escolares que están en contra de su mandato.

Lidia Rosas tiene un hijo con asma.

“Cuando él se enferma siempre lo tengo que llevar al emergency room porque se enferma muy gravemente del asma, ya con la mascarilla, toda la bacteria cuando están tosiendo los moquitos o lo que sea se les va quedando en la mask”, dijo.

En esta escuela KIPP de Texas están vacunando niños desde los 5 años y la doctora Maria Rivera insiste que aun vacunados se debe usar cubrebocas.

“Y aun después de ponerse las dos dosis para protegerse uno mismo porque no son 100 por ciento, cuando hay todavía mucho virus en la comunidad uno todavía se puede lograr infectar”, dijo la directora de bienestar estudiantil de las escuelas KIPP Texas.

Aun así, el procurador de Texas adelantó que está considerando todas las vías legales para desafiar esta decision, lo que sorprende a muchos padres latinos como Esther.

“Mis hijos ya están acostumbrados a la mascarilla, ellos ya saben que bajándose del automóvil ya tienen que traer su mascarilla puesta”, dijo Esther Ipina, una mamá a favor de mascarilla.