NoticiasNoticias Telemundo

Actions

Explosiones sacuden área cerca del aeropuerto de Kabul

Posted at 5:16 PM, Aug 26, 2021
and last updated 2021-08-26 21:24:25-04

El presidente Joe Biden se dirigió al país sobre el ataque en Afganistán y prometió encontrar y hacer pagar a los que cometieron el atentado terrorista.

El Pentágono dio información sobre las dos explosiones sucedidas afuera del aeropuerto de Kabul donde cientos de personas trataban de llegar para salir del país.

Mientras que autoridades locales informaron sobre decenas de muertos y heridos, el pentágono confirmó la pérdida de 12 militares estadounidenses.

Lo que Estados Unidos más temía se hizo realidad este jueves en Afganistán.

Dos ataques afuera del aeropuerto de Kabul dejaron heridos y muertos-entre ellos soldados estadounidenses-agregando al pánico y caos que se vive en esa capital.

Biden dijo que el grupo conocido como ISIS-K llevó a cabo el ataque y que Estados Unidos lo perseguirá y lo hará pagar por eso. También expresó sus condolencias a las familias de los muertos y aseguró que la misión de evacuación continua.

El pentágono indicó este jueves que 12 militares estadounidenses murieron y unos 15 están heridos, además de varios afganos. También señaló que continúan evaluando la situación y que se cree que por lo menos una de las explosiones se trató de un ataque suicida.

Los atentados se dan en medio del esfuerzo masivo de estados unidos por evacuar miles de afganos y estadounidenses antes del 31 de agosto -- la fecha límite que tiene la casa blanca para completar la misión sin interferencia del Talibán, el grupo que ahora controla Afganistán.

Horas antes del ataque la embajada de Estados Unidos en Kabul emitió una alerta pidiéndole a todo estadounidense alejarse del aeropuerto ante la posibilidad de un ataque terrorista.

Mientras que la situación es cada vez más tensa, en suelo estadounidenses muchos civiles siguen están tratando de sacar gente de ese país, como este afgano que vive en virginia y dice ha hablado hasta con miembros del talibán con tal de sacar con vida a su familia y a otras familias de allá.

Desde el 14 de agosto más de 95,000 personas han sido evacuadas de Afganistán por el gobierno de estados unidos que ahora tiene menos de una semana para intentar completar la misión en medio del caos.