NoticiasNoticias Telemundo

Actions

Arrestan mujer en conexión con la muerte de Guillén

Posted at 8:03 PM, Jul 02, 2020
and last updated 2020-07-02 21:16:52-04

ACTUALIZACIÓN (8:15 p.m.): La Oficina del Alguacil del Condado Bell confirmó que "Cecily Aguilar" se encuentra en la cárcel en conexión al caso de Guillén.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia publicó la acusación federal que indica que Aguilar de 22 años de edad enfrenta cargos de alteración de evidencia en conexión al caso de Vanessa Guillén.

ORIGINAL:
Los ojos de la nación estuvieron hoy puestos en la base militar de Fort Hood donde el jueves por primera vez desde la desaparición de Vanessa Guillén, el ejercito realizó una conferencia de prensa.

Es el comandante de la Base Militar de Fort Hood, Scott Efflandt expresando su simpatía hacia la familia Guillén, dos días después de que se hallaran restos humanos en un río cercano a las instalaciones del ejército.

Junto a él, Damon Phelps, el agente especial que ha liderado la investigación criminal tras la desaparición de la joven soldada y quien identificó al sospechoso que se quitó la vida como Aaron David Robinson de 20 años, un soldado que se enlistó al ejército en 2017.

De acuerdo a las autoridades militares, quienes se mantuvieron herméticas durante una conferencia de prensa, en el curso de la investigación no han hallado evidencia de que Robinson acosó sexualmente a Guillén, como alega la familia de la soldado.

Tampoco revelaron el motivo que conllevó a la desaparición de Guillén, y tampoco ofrecieron detalles sobre la mujer que fue arrestada en conexión a este caso.

Aun cuando se quedan muchas preguntas sin respuestas, la abogada de la familia Guillén Nathalie Khawan habría hablado al Army Time. En un articulo, ellos publican que Robinson asesinó a la joven a martillazos en el cuarto de armas de la base militar.

El sospechoso habría solicitado la ayuda de su novia para enterrar los restos de Guillén en una tumba clandestina cubierta con limones, cemento y ocultos bajo rocas.

En medio del dolor que aun agobia a la familia Guillén, el ejército ascendió el rango de Vanessa a especialista por su tiempo en el servicio.

Esto ocurre aun cuando no se identifican oficialmente los restos hallados recientemente.