NoticiasNoticias locales

Actions

Votantes de Port Aransas decidirán sobre aumento del impuesto hotelero en noviembre

Port Aransas
Posted

PORT ARANSAS, Tx — Port Aransas está pidiendo a los votantes que consideren aumentar el impuesto de ocupación hotelera de la ciudad en un 2% en las próximas elecciones de noviembre, lo que incrementaría el impuesto total del 13% al 15% para visitantes que se hospeden en hoteles y alquileres a corto plazo.

Actualmente, los huéspedes que pagan $100 por una noche de estadía en Port Aransas son cobrados $13 en impuesto de ocupación hotelera. Bajo el aumento propuesto, esa misma cuenta totalizaría $115.

La estructura del impuesto divide los ingresos entre el estado y la ciudad, con 6% yendo al estado y 7% quedándose con Port Aransas. El aumento propuesto elevaría la participación de la ciudad al 9%.

Financiando mejoras comunitarias

La Alcaldesa de Port Aransas, Wendy Moore, dijo que los ingresos adicionales ayudarían a reconstruir y expandir los centros comunitarios y cívicos de la ciudad.

"Esto mejorará todas sus áreas circundantes a sus negocios y sus hoteles y así dando a sus visitantes una experiencia mejorada", dijo Moore.

Moore enfatizó la importancia de tener espacio adecuado para eventos para atraer visitantes.

"Es [centro cívico] el único espacio individual que tenemos que es lo suficientemente grande para esta cantidad de personas para traer muchos eventos, lo que verdaderamente llena las camas", dijo Moore.

El aumento del impuesto, que se espera recaudar durante 10 años, también mejorará la conectividad para las personas y los hoteles y propiedades de alquiler a corto plazo, según funcionarios de la ciudad.

Perspectivas de propietarios de negocios

Los propietarios locales de negocios de alquiler a corto plazo tienen sentimientos mixtos sobre el aumento propuesto.

Marnie Pate, quien es propietaria/socia de Port A Escapes, expresó los pros y contras del cambio potencial.

"No quiero que el 2% aleje a las personas, pero en el gran esquema de las cosas puede que no. Confiamos en nuestros líderes de la ciudad y que serán buenos administradores de nuestros dólares de impuestos", dijo Pate.

Steve Dewitt, propietario de Life in Paradise Vacation Rentals, reconoce el potencial aumento de competencia, pero también ve beneficios potenciales más allá del turismo.

"Creo que este dinero de impuestos puede ser utilizado no solo para el turismo, sino para promover artículos y promover algunas amenidades para nuestros ciudadanos locales", dijo Dewitt.

El aumento propuesto del impuesto de ocupación hotelera aparecerá en la boleta electoral el 4 de noviembre.