NoticiasNoticias locales

Actions

Voluntarios centrados en el crecimiento de la ciudad de Mathis

A medida que la ciudad de Mathis sigue creciendo y los residentes prosiguen sus esfuerzos para dar nueva vida al centro de la ciudad, ha habido algunos obstáculos en el camino.
Posted at 4:43 PM, Jan 02, 2024
and last updated 2024-01-02 18:01:48-05

MATHIS, Texas — Ahora mismo, la pequeña ciudad de Mathis se centra en el "crecimiento", tanto en sentido figurativo como literal.

“Hemos hecho algunas mejoras en las banquetas y hemos plantado árboles y a esos árboles no les ha ido muy bien”, dijo Paul Pully director de parques.

Una parte del plan de revitalización del centro de la ciudad consiste en mantener la salud de los árboles a lo largo de la calle principal del centro de Mathis. Pero como explico el director de parques, Paul Pulley, ha sido todo un reto.

“En realidad son muy caros. Creo que son alrededor de tres cientos cincuenta dólares cada uno que compramos para reemplazar y a lo largo de los años hemos reemplazado 7”, dijo Pully.

Intentar resolver este problema ha costado dinero y tiempo a la ciudad de Mathis.

“Erica Tamez se puso en contacto con nosotros para realizar un proyecto para su master gardening y seleccionó nuestro distrito del centro de la ciudad para ayudarnos a mejorar nuestros árboles y nuestras plantas”, dijo Pully.

Como maestra jardinera certificada de Texas, Erica Tamez trabaja con la universidad Texas A&M.

Y animará a otros a unirse a ella.

“Ahí es donde existe la oportunidad de colaborar con la ciudad y otros miembros de la comunidad, y en eso nos centramos como maestros jardineros certificado” dijo Tamez.

Los voluntarios esperan empezar a trabajar esta primavera.

Los dirigentes municipales dijeron que están entusiasmados y esperan ver cambios en verano.