NoticiasNoticias locales

Actions

Veterano retirado de la Marina ayuda a exmilitares a acceder a beneficios en el condado Kleberg

Veterano retirado trabaja como oficial de servicios para veteranos del condado de Kleberg, ayudando a exintegrantes de las Fuerzas Armadas a obtener los beneficios y la atención que han ganado.
VETERANOS AYUDA KLEBERG
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Para muchos veteranos, las batallas más difíciles no terminan con el servicio militar; continúan al tratar de obtener los beneficios que han ganado.

Orlando Rosa dedicó años de su vida a servir a su país.

“Soy un veterano retirado de la Marina con 20 años de servicio. Fui especialista en armamento de aviación e hice ocho despliegues. Fueron 20 años, siete días y 14 horas, algo así”, dijo Rosa.

Pero su servicio no terminó después de retirarse. Rosa continúa ayudando diariamente a otros veteranos como oficial de servicios para veteranos del condado de Kleberg.

“Soy el oficial de servicios para veteranos del condado de Kleberg. Llevo aquí tres años”, dijo Rosa.

Como oficial de servicios para veteranos, Rosa se reúne regularmente con exmilitares de su comunidad. Su principal objetivo es ayudarlos a acceder los beneficios que necesitan.

“Muchos veteranos no entienden los sistemas o no saben dónde obtener información, y por eso esta oficina, o cualquier oficina de servicios para veteranos, es importante”, dijo Rosa.

Muchos exintegrantes de las Fuerzas Armadas enfrentan enfermedades y lesiones mucho tiempo después de dejar el servicio activo.

“Uno entra en cierta forma, pero cuando sale del servicio, en cualquier momento de su carrera… todos tenemos problemas médicos”, dijo Rosa.

Rosa dedica su tiempo a ayudar a los veteranos a entender cómo acceder a la atención que necesitan, la cual han ganado por servir a su país. Pero asegura que el trabajo va mucho más allá del papeleo. También se trata de acompañar y escuchar a quienes están pasando por situaciones similares a las de él.

“Cuando termina, es como un switch: simplemente se apaga. Pero la realidad es que no es así. Las pesadillas y los recuerdos, los buenos y los malos, siguen ahí. Y pueden extender una mano a los veteranos, como lo hace mi oficina, si necesitan hablar con alguien”, dijo Rosa.

Rosa afirma que demasiados veteranos siguen sin recibir la atención que necesitan y espera hacer una diferencia que ayude a cambiar esa realidad.

“Todavía hay muchos veteranos que no tienen beneficios, y yo siempre estaré aquí para ellos, cuando estén listos”, dijo Rosa.

“Este trabajo me da propósito. Estoy aquí para ayudar a veteranos como yo a obtener los beneficios o la ayuda que necesitan. A veces no se trata de beneficios; quizá solo necesitan a alguien con quien hablar”, dijo Rosa.

Esta nota fue escrita para su noticiero Telemundo Corpus Christi por nuestro reportero Jordan Benavides y fue adaptada para esta plataforma con la asistencia de inteligencia artificial. Nuestro equipo editorial verifica toda la información en todas las plataformas para garantizar su imparcialidad y exactitud.