CORPUS CHRISTI, Tx — Un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con 14 años de servicio está transformando uniformes militares en impresionantes obras de arte.
Ian Manseau es estudiante de posgrado en la Universidad Texas A&M-Corpus Christi. En su serie artística titulada "Residuos", Manseau utiliza uniformes militares reciclados para crear estos jarrones.
Los uniformes pertenecen a veteranos afectados por la exposición a fosas de quema. El hollín y el carbón se extraen de la ropa y se utilizan en la elaboración de los jarrones.
Recientemente, Manseau ganó el primer lugar en el Premio Parsons para Artistas Vinculados a las Fuerzas Armadas, donde creó papel de combate casero elaborado con los mismos uniformes militares. Los jarrones que está creando ahora viajarán a Nueva York el próximo mes para otra exposición de arte en la Escuela de Diseño Parsons.
"Se trata más bien de los propios miembros del servicio y de lo que ha ocurrido con la exposición a fosas de quema y las posibles consecuencias que todos afrontamos. Durante mi despliegue en Bagram, Afganistán, teníamos una fosa de quema, así que de ahí proviene mi exposición a este tipo de fosas", dijo Ian Manseau.
Manseau, artista y candidato a graduado, explicó la inspiración personal detrás de su obra basada en su experiencia militar.
Manseau develará su obra durante la presentación de su tesis en la Universidad de Texas A&M la próxima primavera. Espera que estas piezas sirvan como un recordatorio permanente de la dedicación, la resiliencia y los sacrificios de los miembros del servicio militar, incluso ante los peligros invisibles a los que se enfrentan.