NoticiasNoticias locales

Actions

Venezolana con gran corazón triunfa en el sur de Texas

Oralia Hay es dueña de Ora's Kitchen, un rinconcito latino en el corazón de Corpus Christi
Posted at 11:04 PM, Sep 02, 2022
and last updated 2022-09-03 00:04:26-04

Con un caluroso abrazo y una gran sonrisa, así es como Oralia Hay recibe a cada una de las personas que llegan a su rinconcito latino.

Oralia nació en Venezuela, y se mudó a corpus christi a finales de los años ochenta a la edad de 28 años y recien casada.

El cambio fue un shock cultural para ella.

Con el tiempo tuvo a su único hijo y logró crear amistades que se convertirían en su segunda familia y que la animarían a seguir uno de sus mayores sueños.

"Siempre me decían, pero Oralia ¿por qué tú no te pones a hacer comida? Ellos siempre me animaban".

Ora's Kitchen abrió sus puertas en Noviembre del 2019 y acaparó el interés del público por su rico sabor latino y el ambiente del lugar.

Sin embargo, a solo meses de abrir sus puertas y estando en pleno auge, con todos los ánimos y la alegría, Oralia, como todo el mundo, se vería afectada por la pandemia.

"Con todo mi amor y el entusiasmo que tenía me toco cerrar", dijo. "Y eso para mi fue bien duro porque estaba un contrato. Estaban los costos y yo tenía que seguir adelante".

A pesar de enfrentar estos retos, su deseo por salir adelante fue más fuerte que el temor de perder lo que con mucho esfuerzo había construído.

"Continué con mi servicio de curbside y así me mantuve", dijo. "Hasta el sol de hoy que ya van a ser 3 años en Noviembre con el favor de Dios".

Oralia dice quisiera que el reto que enfrentó sirva de ejemplo para todos aquellos migrantes que llegan a este país buscando un mejor futuro.

"Si tú tienes disciplina y tienes tus sueños bien canalizados de lo que tú quieres lograr lo puedes lograr".