NoticiasNoticias locales

Actions

Vecinos de Amber Drive denuncian problemas de salud por arena de construcción cercana

Posted

Residentes del vecindario de Amber Drive, cerca de Waldron y Graham Road, están lidiando con un problema molesto: arena de una obra de construcción adyacente que vuela a sus patios y contamina el aire.

Kory Horton, uno de los vecinos afectados, describe la situación como un peligro para la salud.

"Es un peligro para la salud. No sale porque corta el césped y la arena se levantaba con el viento y la estaba respirando. Había polvo por todos los vehículos. Se nota que está rayando algunos, pero básicamente está arrasando con arena. Es como un desierto," dijo Horton.

Rose Llanes, quien vive al otro lado de la calle, también se ha visto afectada por la arena voladora.

"Tengo asma y es muy fuerte. Veo como humo de arena por todas partes. A veces estamos sentados afuera y tenemos que entrar," dijo Llanes.

Según el Artículo 14-801 del Código Municipal, el polvo, la tierra o la arena arrojados por el viento deben contenerse en las obras de construcción. El código establece que el soplo de tierra es perjudicial para el medio ambiente, un peligro para el tráfico y un riesgo para la salud respiratoria de las personas.

El reportero Tony Jaramillo se comunicó con los Servicios de Desarrollo, que se encargan de este tipo de problemas, pero no recibió respuesta inmediata.

Cuando habló con las autoridades de cumplimiento del código, le dijeron que si usted se encuentra en una situación similar, llámelos.

El contratista se negó a ser entrevistado, pero le dijo al propietario que limpiarían la arena e instalarían una cerca anti-sedimientos.

No está claro si la cerca se construirá a lo largo de toda la línea de la cerca, pero les mantendremos informados.