NoticiasNoticias locales

Actions

US Marshals: Encuentran a un niño de 5 años desaparecido en el sótano de una casa de Corpus Christi

US Marshals
Posted at 1:10 PM, Mar 21, 2023
and last updated 2023-03-21 16:29:00-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Un hombre fue detenido el lunes después de que él y su hijo de cinco años de edad, fueron encontrados debajo del espacio de arrastre de una casa remolque de Corpus Christi, según un comunicado de los Alguaciles de Estados Unidos.

El comunicado indica que el 6 de enero, el Departamento de Familia y Servicio de Protección ordenó un traslado de emergencia de los tres hijos de Larry Ortiz-López y su esposa Jennifer López.

"El traslado se ordenó en base a las condiciones médicas de los niños de 18 meses, la minoría de edad de los tres, y por preocupación por la salud de los otros dos", dice el comunicado.

Sin embargo, según las autoridades, cuando intentaron llevarse a los niños, la pareja huyó, pero sólo pudieron llevarse al niño de 5 años.

El 11 de enero, se dictó una orden de embargo para retirar la custodia del niño a los padres y llevárselo al Servicio de Protección de Menores.

El lunes, las autoridades emitieron una orden de detención contra Larry Ortiz-López y Jennifer López por interferencia con la custodia de los hijos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Aransas también solicitó la asistencia de los U.S. Marshals.

El comunicado indica que el lunes, los U.S. Marshals fueron al bloque 1200 de Rocklawn Drive en Corpus.

Los funcionarios encontraron Ortiz-López en un espacio de rastreo, y lo detuvieron. También encontraron al niño de 5 años en una sección debajo de la casa.