NoticiasNoticias locales

Actions

Una latina recién graduada rompe estigmas

Julie Romano, estudiante Mexicana-Americana y de primera generación no sólo está rompiendo moldes tras graduarse en ingeniería, sino que ya ha completado otras dos titulaciones.
Julie Romeo
Posted at 4:00 PM, Jan 03, 2024
and last updated 2024-01-03 17:00:36-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Julie Romano, estudiante Mexicana-Americana y de primera generación no sólo está rompiendo moldes tras graduarse en ingeniería, sino que ya ha completado otras dos titulaciones. Y nos dijo que no fue fácil.

“Como decidí volver a estudiar para obtener un nuevo título, tuve que replantear mi forma de ver las cosas. Estaba dando pasos hacia atrás y siempre tenía la idea de que debería estar en un lugar determinado de mi vida y no era así. Tuve que darme cuenta de que estaba en un camino diferente y necesitaba trabajar para conseguir mis propios objetivos”, dijo Romano.

Romano agregó que la herramienta más importante que necesitaba para tener éxito era el apoyo de los demás.

“Lo que realmente me ayudó fue el apoyo de mi familia, los amigos que hice, mis compañeros de clase. No es algo que puedas hacer solo, necesitas ese sistema de apoyo para cuando empiezas a sentir que las clases son demasiado duras” dijo Romano.

Según el NSF el 7% de hispanos de nivel nacional son ingenieros, 2% de esos individuos son mujeres y ahora Julie es parte de esas cifras.

“Si muchas personas proceden del mismo entorno, todas las soluciones a los problemas van a parecer iguales. Por eso creo que, si se cuenta con más puntos de vista de mujeres o latinos a la hora de tomar decisiones en este campo, habrá más ideas y soluciones diversas entre las que elegir”, dijo Romano.

A lo largo de su carrera educativa, Julie fue presidenta de la sociedad de ingenieros profesionales hispanos, y anima a las mujeres a que también se licencien en este campo y lleguen hasta el final, como ella lo hizo.