NoticiasNoticias locales

Actions

Una hispana local comparte su trayecto para alcanzar sus sueños

Posted at 7:14 PM, Sep 27, 2022
and last updated 2022-09-29 14:54:46-04

CORPUS CHRISTI, Tx — Fatima Salinas es de Piedras Negras Coahuila, ella nos dijo que su amor por la vida marina comenzó desde niña, cuando empezó a ver películas y leer artículos sobre el océano.

“La educación tiene que venir desde primaria para que el niño sepa o los jóvenes vean lo importante que es cuidar el ecosistema y que atrae eso que es reciclar que es cuidar el ecosistema que es no tirar basura que puedes hacer”, nos dijo Salinas.

Ella,nos explicó que crecer hablando español no fue fácil,

Pero sabía que para lograr sus sueños tenía que aprender inglés, estudiar mucho e investigar todo lo que pudiera.

“No conocí a muchos biólogos marinos hispanos entonces yo quería ser la inspiración y ser la diferencia de yo voy hacer esa biólogo marina que puede hablar y comunicarse con comunidades hispano hablantes” dijo Salinas.

Ella compartió con nosotros una experiencia que tuvo cuando un grupo de estudiantes de segunda lengua inglés fueron a visitar el acuario para escucharla hablar de su trabajo

Y cuando explicó su historia, sintió mucha alegría al ver cómo se les iluminaban los ojos mientras sus corazones se llenaban de esperanza de hacer realidad algún día sus sueños como ella.

“La diferencia que yo quiero hacer es poder ayudar a los animales, pero mas que nada quiero inspirar a otras gentes para que sigan luchando con sus sueños”, nos dijo Salinas.