NoticiasNoticias locales

Actions

Una empresaria local abre su segundo negocio

Posted at 8:03 PM, Mar 17, 2023
and last updated 2023-03-17 21:03:59-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Se trata de este negocio Café Calypso, su dueña es Marcy Okumus, una inspiradora empresaria local.

“Significa mucho para mí cuando pienso que ya han pasado treinta años. Sigo adelante, cada día es una aventura y creo que la aventura es la parte que me gusta”, dijo Okumus.

Hace 30 años, cuando su marido emigró de Turquía a los Estados Unidos y se mudó a la ciudad natal de Marcy, Corpus Christi, Texas, empezaron juntos la cafetería de sus sueños.

“Dicen que la mayoría de los negocios cierran a los pocos años de abrir y hemos visto muchos ir y venir. Cafeterías, otros negocios, por supuesto, pero mi clave fue estar aquí, creo que tienes que formar parte de tu propio negocio, no puedes ser dueño de algo y dejar que ocurra solo”, dijo Okumus.

Ella dijo que eso fue una de las formas en que superó los momentos difíciles, especialmente tras la muerte de su marido en 2018.

Después de eso, se animó a ampliar su negocio y abrir un nuevo local en el centro de la ciudad, donde agregó a su menú cerveza, vino, pasteles y pequeños bocadillos.

“Marcy tuesta todo su propio café. todos los demás tienen otras personas que tuestan su café o lo compran ya tostado, pero ella compra los granos y tuesta el café ella misma cada noche para que todo esté siempre fresco. Aunque ha incorporado muchas más cosas, su especialidad es siempre el café”, dijo Jennifer Arnold amiga de aoakumus.

Arnold ha sido amiga de Okumus durante años y ha estado en las buenas y en las malas. Ella dijo que la admira mucho porque a pesar de las adversidades ha salido adelante y ha hecho realidad sus sueños.

“No tengas miedo de hacerlo. Investiga y asegúrate de que es algo que te apasiona. A mí me encantaba el café y quería tener éxito en este sector, por eso digo que te tiene que apasionar lo que haces y a partir de ahí conseguirás que funcione”, dijo Okumus. Y con esa actitud de positivismo, es como Marcy ha seguido adelante.

Y de esa misma manera anima a otras jóvenes mujeres a que sigan sus sueños y no se rindan. Si te interesa apoyar a Marcy, su nuevo local está en la esquina de la calle Staar y Chaparral y dice que le encanta tener música en vivo para que los clientes disfruten los viernes por la noche, ¡no te lo querrás perder!