NoticiasNoticias locales

Actions

Una banca conmemorativa por víctimas del COVID-19 en Alice

COVID-19 Memorial Bench in Alice
Posted at 4:30 PM, Mar 25, 2024
and last updated 2024-03-25 17:30:56-04

ALICE, Tx — La pandemia de COVID-19 devastó los pequeños condados de Jim Wells y Duval.

Ahora las familias y la Ciudad de Alice tienen una banca conmemorativa en el centro de la ciudad, en memoria de las personas que se fueron antes de tiempo.

Estas familias habían instalado inicialmente, lo que llaman una valla de amor en el Parque Anderson, mientras encontraban un monumento que fuese permanenete.

Pues esa valla fue reemplazada con esta banca amarilla.

Lisa Rodriguez Escalonda es quien impulsó la idea.

Ella perdió a sus padres y a su abuela a causa del COVID-19 en 2021 y con el respaldo de otras familias que también perdieron a seres queridos por este virus y con ayuda de la ciudad, logró que esta banca se convirtiera en realidad.

"Aquí es por donde pasan los desfiles, están los árboles y algo más permanente, para conmemorar y honrar a nuestros seres queridos perdidos. Esto es algo por lo que nos hemos esforzado hacer desde el principio", dijo Lisa Rodriguez Escaloda, organizadora de las caminatas covid del condado de Jim Wells bajo el Memorial del corazón amarillo.

La banca será un recordatorio constante del dolor causado por el COVID y permanecerá en el centro de Alice, así como en los corazones de muchos.