NoticiasNoticias locales

Actions

Un rayo daña la entrada y los vehículos de una familia de Rockport

Posted at 8:15 PM, Apr 06, 2023
and last updated 2023-04-06 21:15:01-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Crystal y Robert Schoen dicen que estaban en casa, en el salón, el miércoles por la noche, cuando se desató la tormenta.

A lo largo de la noche, la pareja dice haber oído truenos, pero nada grave hasta más tarde. Fue entonces cuando la tormenta se hizo más fuerte. Lo describieron como el choque de un camión frente a su casa.

"Parece que hubo varios estampidos. Fue tan fuerte que nos asustó", dijo Robert. "Mi hijo salió corriendo y dijo: '¿Habéis oído eso? La casa temblaba".

La familia Schoen dice que salieron y se dieron cuenta de los daños en su garaje. Robert dice que su camión echaba humo en la entrada. Crystal dice que corrió a buscar las llaves de su otro vehículo con la esperanza de moverlo, pero cuando trató de arrancar ambos camiones, ninguno arrancaba.

"Fue entonces cuando llamamos a los bomberos de Fulton. Llegaron en pocos minutos. Tengo que quitarme el sombrero ante ellos. Respondieron muy rápido", dijo Robert.

Después de que los bomberos examinaran los dos vehículos, confirmaron que un rayo había alcanzado la propiedad de la familia Schoen.

"Cuando estábamos en la casa, parecía que las ventanas iban a derrumbarse. La casa tembló y sé a ciencia cierta que el rayo cayó un par de veces. Iluminó la casa. Se podía ver a través de las ventanas", dice Crystal. "Daba bastante miedo, pero tenemos mucha, mucha suerte de que se puedan cambiar los coches y arreglar las cosas. Podría haber sido mucho peor".

El rayo impactó en el lateral de uno de los vehículos, dejando un agujero del tamaño de una bala. El otro fue alcanzado en el techo solar superior, haciéndolo añicos por completo.

Pero los daños en los dos vehículos no son el único impacto. La entrada de vehículos de la familia también fue alcanzada. Como resultado, el rayo dejó varios agujeros y cráteres con escombros sueltos a lo largo de su casa.

Afortunadamente, la familia Schoen no sufrió daños. Le dicen a KRIS 6 News que se han puesto en contacto con su compañía de seguros y están en el proceso de obtener sus vehículos reemplazados.