NoticiasNoticias locales

Actions

Un profesora local crea una lección para ayudar a los alumnos a superar a sus miedos

Posted at 8:51 PM, Mar 29, 2023
and last updated 2023-03-29 21:51:03-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Nuestra juventud ha superado muchos obstáculos en la última semana, así como en los últimos años.

Los niños han tenido que adaptarse a nuevas formas de aprendizaje e incluso a simulacros de seguridad extremos en la escuela,

Pero una maestra de primaria de la Zona Costera ha ideado una manera de enseñar a sus alumnos que son fuertes y que han perseverado a pesar de todo.

Perseverancia.... Es lo que la profesora de primer grado Amanda Hawes lleva enseñando a sus alumnos desde el comienzo del semestre.

“La pandemia fue muy dura, estos niños estaban a punto de empezar la escuela cuando ocurrió, así que se perdieron gran parte de las primeras habilidades de socialización”, dijo Hawes.

Además han vivido en un mundo en el que la seguridad escolar se ha visto obstaculizada y han tenido que dejar de aprender para centrarse en los simulacros de seguridad y en qué hacer en caso de emergencia.

“Ser profesor y trabajar en la educación es muy difícil ahora y mi objetivo es devolver la alegría a la educación”, dijo Hawes.

Con ese objetivo, Hawes ha creado una lección que gira en torno a la perseverancia y a lo bien que sus alumnos han superado los numerosos obstáculos que se les han presentado.

Cada uno de sus alumnos está escribiendo una historia sobre un monstruo que ha perseverado de alguna manera, después de que hayan escrito sus historias e ilustrado sus monstruos Hawes los enviará a una editorial que creará un libro de clase con la historia de cada niño en ella.

Estudiante Irene Padron dice que su monstruo superó no querer hacer las matemáticas.

“Las matemáticas, no quería hacer matemáticas. Y luego mi monstruo quería otro papel, pero no encontraba y le costaba mucho la matemáticas”, dijo Padron.

Una vez que hayan terminado de escribir sus historias y de crear sus dibujos sobre sus “monstruos”, la maestra tomará sus ilustraciones y las convertirá en un peluche que representan la superación de sus miedos.

“Aunque nuestras normas han cambiado, los niños no han cambiado en 50 años. Son muy divertidos y creo que es importante disfrutar de ellos de vez en cuando. Sé que hay muchas cosas en el currículo con las que tenemos que ponernos al día después de la pandemia, pero siempre recuerdo que es importante dar un paso atrás y no olvidar que está bien que nos divirtamos”, dijo Hawes.

Miss Hawes está pidiendo a la comunidad que se unan y le ayuden a recaudar el dinero necesario para conseguir publicar el libro de estos estudiantes y hacer sus monstruos de peluche, ella ha creado unapágina de recaudación de fondos.