NoticiasNoticias locales

Actions

Un policía fuera de servicio responde a disparos contra un sospechoso en el sur de la ciudad

Officer Involved shooting
Posted at 4:06 PM, Mar 08, 2024
and last updated 2024-03-08 17:06:37-05

CORPUS CHRISTI, Tx — Una investigación está en curso después de que un oficial fuera de servicio intercambiara disparos con un sospechoso el 8 de marzo de 2024, alrededor de las 3:31 a.m. en un vecindario del lado sur.

El incidente comenzó cuando un oficial del Departamento de Policía de Corpus Christi fuera de servicio fue despertado por su cámara Ring. Vio un vehículo sospechoso que acababa de robar su vehículo personal estacionado frente a su residencia detrás del Gimnasio Crunch Fitness en Calle Staples del Sur.

El oficial fuera de servicio llamó a los despachadores y alertó a los funcionarios de que estaba siguiendo el vehículo del sospechoso.

"Un sospechoso en el vehículo disparó varias veces contra el oficial fuera de servicio, el vehículo sospechoso fue seguido hasta el callejón sin salida de S. Oso Parkway cuando dio la vuelta. El oficial fuera de servicio intercambió disparos con el vehículo sospechoso", declaró el oficial superior del CCPD, Antonio Contreras.

Según los investigadores, el sospechoso huyó de la zona en su vehículo; los oficiales de CCPD localizaron al sospechoso en su vehículo en Staples St., pero lo perdieron alrededor de Staples y Everhart Rd.

"El vehículo sospechoso fue descrito como un SUV Jeep negro con una posible placa de otro estado; por el momento se desconoce si el vehículo sospechoso es robado. No hubo heridos por parte del oficial fuera de servicio, se desconoce si alguien en el vehículo sospechoso resultó herido", agregó el oficial Antonio Contreras.

El CCPD dice que han estado revisando los hospitales locales en busca de víctimas recientes de tiroteos sin cita previa.