NoticiasNoticias locales

Actions

Un perro agresivo muerde a un estudiante

Hace sólo unos días el estudiante Charles Vela fue mordido por un perro callejero mientras estaba caminando por su campus.
Posted at 4:22 PM, Feb 27, 2024
and last updated 2024-02-27 17:22:45-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Hace sólo unos días el estudiante Charles Vela fue mordido por un perro callejero mientras estaba caminando por su campus.

“Yo estaba caminando aquí en este camino cuando me di cuenta de un grupo de seis perros corriendo hacia mí a través del estacionamiento. No pensé nada de él, pero a medida que se acercaban uno de los perros se abalanzó sobre mí y me dio un mordisco en mi pierna”, dijo Vela.

Vela dijo que inmediatamente reportó el incidente al policía de seguridad del colegio Del Mar y se enteró que no ha sido el único estudiante a que le ha pasado esto, y que siempre hay perros callejeros y agresivos en este campus por la calle Baldwin.

“Estaba pensando ¿por qué no se avisó a los estudiantes de estas jaurías de perros antes? Si se hubiera avisado, habría evitado inmediatamente a los perros. Después de que me mordieron, fui inmediatamente a la enfermera del colegio para que me trataran”, dijo Vela.

Después de comunicarnos con Miguel Escobar el gestor del programa para servicios de cuidado de animales de la ciudad nos enteramos de que los perros en cuestión eran realmente perros con dueños y no perros callejeros.

“Respondimos a esa llamada en concreto e incautamos entre 17 y 18 animales de esa zona. Los pusimos inmediatamente en cuarentena durante 24 horas para asegurarnos de que no estaban infectados de rabia. Pero se trata de un problema que los propietarios de animales están creando al no respetar las normas”, dijo Escobar.

Vela conto que sus padres lo llevaron a urgencias para comenzar su serie de vacunas contra la rabia. Estaban muy preocupados y quieren que otros padres sean conscientes del asunto.
En comparación con el año pasado, los servicios de atención a los animales han seguido observando un aumento de perros agresivos en toda la ciudad y recomiendan denunciarlos de inmediato en lugar de ponerse en contacto con ellos.