NoticiasNoticias locales

Actions

Un padre expresa su preocupación por un audio captado en clase

Hamlin Middle School
Posted at 1:05 PM, Mar 14, 2023
and last updated 2023-03-14 14:05:47-04

CORPUS CHRISTI, Texas — La madre de un estudiante de Hamlin Middle School ha contratado los servicios de un abogado local. Dice que su hijo fue suspendido injustamente, y dice que tiene pruebas.

Todo empezó con un registro de mochilas llevado a cabo en la escuela. Los funcionarios buscaban contrabando. Finalmente, se encontró un vaporizador detrás de un armario en un aula. Resulta que, durante ese momento en el aula, el teléfono móvil de un alumno estaba grabando audio.

En esa grabación, se oye a uno de los subdirectores del centro decirle al agente que meta el vapeador en la mochila de un alumno. Ese estudiante fue entonces interrogado por los funcionarios de la escuela y finalmente suspendido.

La madre del alumno se enfrentó al subdirector. He aquí parte del intercambio que grabó la madre. Nos reservamos el nombre del alumno y del subdirector que protagonizan esta historia.

ASISTENTE DEL DIRECTOR: Era una táctica para que nos dijeran quién estaba escondiendo los vapores en nuestra clase. y cuando admitió ser parte de ello...

No dijo que admitió ser parte de ello.

En lo de verlo y patearlo y todo eso...

MAMÁ: Eso no es ser parte de ello. El niño lo tiró debajo de la mesa. Cayó junto a su pie. El niño dijo: "¿Puedes esconderlo?" Él dijo "No". El chico lo recogió y lo tiró en el armario detrás de donde (blanco) estaba sentado. Donde asumo que es donde el oficial lo encontró. Porque dijo que (blanco) estaba sentado aquí detrás. Y no me importa la táctica, o no táctica podrías habérmelo dicho. No tenías que decírselo. Pero podrías haberme dicho: "Oye, sabes que dijimos que lo encontramos en su mochila, pero es sólo una táctica para ver si va a decir la verdad". Pero eso no es lo que me dijiste.

Nos pusimos en contacto con el CCISD para hacer comentarios. Publicaron la siguiente declaración:

Si bien no podemos compartir detalles de las acciones de personal o investigaciones - ni podemos hablar de las reuniones de padres - podemos confirmar un empleado está en licencia administrativa con sueldo hasta que la investigación haya finalizado, como es práctica habitual, y un empleado ya no está con el distrito

Corpus Christi ISD no apoya ni tolera tal comportamiento alegado en cualquier escuela o propiedad del distrito. Felicitamos a la administración de la escuela para tomar medidas rápidas para iniciar una investigación sobre estas graves acusaciones.